Damos la chapa con la lectura
Cartel de la campaña. Aparece una niña sonriente con los brazos abiertos y un libro.

La Red de Bibliotecas de Hellín (Albacete) está de aniversario, nada menos que su vigésimo cumpleaños. Y, para celebrarlo, han puesto en marcha, junto a la Concejalía de Cultura de su Ayuntamiento, un proyecto titulado Damos la chapa con la lectura
Se trata de un proyecto de animación a la lectura que se desarrolla en los distintos centros que conforman la red: las bibliotecas de Hellín, de La Estación, de Agramón, de Isso, de Cañada de Agra, de Mingogil y de Nava de Campaña. Cada mes, siguiendo la celebración del Día Internacional más destacado en esas fechas, la Red propone la lectura de una serie de libros que tratan esa temática (en julio toca ‘la amistad’, y en agosto ‘la solidaridad’). Todos los lectores que se atrevan a superar el reto y, además, recomienden una lectura a otro, recibirán una chapa (¡el lema de la campaña no es solo metafórico!). Cuantas más insignias acumulen, más opciones tienen a una serie de premios finales. 
Pueden participar todos los usuarios de la Red de Bibliotecas de Hellín, de cualquier edad y con carné de socio. Hasta el momento, ya llevan más de 500 préstamos emitidos y más de 130 participantes adscritos. ¡Y aún dan la chapa hasta marzo de 2019!
 

·Fuente de la imagen: Blog de las Bibliotecas de Hellín.