Primer concurso literario ‘Nuestras tradiciones-Ciudad de Astorga’
Cartel anunciador del concurso literario. Aparecen personas con el traje regional, imágenes de la catedral de Astorga y de juegos e instrumentos musicales tradiconales.

El Ayuntamiento de Astorga (León) convoca el Primer concurso literario Nuestras tradiciones-Ciudad de Astorga para presentar algún relato breve, poesía o microrrelato sobre las tradiciones leonesas. El objetivo es el de estimular entre la población la creación literaria, y promover la cultura y la lectura.
Existen cuatro categorías: Infantil (1º-3º curso de Primaria), Infantil (4º-6º curso de Primaria), Juvenil (ESO) y Bachiller/adultos (resto de la población). Los premios oscilan entre 100 y 500 euros, que se entregarán el 22 de septiembre a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de la localidad. 
Hasta el 30 de julio de 2018, los interesados pueden remitir sus trabajos por correo postal, y de manera anónima, al Ayuntamiento de Astorga (Concejalía de música, folclore y manifestaciones tradicionales leonesa), Plaza de España s/n 24 700 Astorga (León). 

 

·Fuente de la imagen: Ayuntamiento de Astorga.