Editor de continguts

XX edición de las Jornadas “Bibliotecas escolares y animación a la lectura” Ayuntamiento de Fuenlabrada
XX edición de las Jornadas

Este año las Jornadas de Bibliotecas escolares y animación a la lectura que organiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada cumplen 20 años.

Precisamente, este es el título, Que veinte años no es nada, de unas jornadas que se desarrollarán durante tres días (2,3 y 4 de septiembre) en el centro cultural La Paz y al que asisten profesores, bibliotecarios y educadores de varios puntos del país.

Están organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con el colectivo Abanico integrado por profesores- y se ofrecen a la comunidad educativa como un espacio desde el que poder potenciar el uso de la biblioteca escolar con nuevos enfoques para su organización y funcionamiento.

Durante estos tres días (en horario de 16 a 20,30 horas) se ofrecerán propuestas y recursos con los que revitalizar las bibliotecas escolares, se intercambiarán experiencias entre los profesionales de distintos puntos de la geografía nacional y se abrirá un marco de debate y reflexión a través ponencias, conferencias y talleres.

Además de los talleres sobre el álbum ilustrado, el cuento, la poesía, la biblioteca y la canción popular, habrá un recital de clausura, Cada cual atienda a su juego, con el grupo de narración oral Tres eran tres.