Día Mundial de la Lectura en Voz Alta

El Día Mundial de la Lectura en Voz Alta se celebra hoy día 16 de febrero con el lema "Lea en Voz Alta. Cambie el Mundo". Esta iniciativa está impulsada por la organización Litworld que recuerda la importancia de este hábito lector y sus beneficios, especialmente,  entre los más pequeños, y que la alfabetización es un derecho para todos. Además, promueve que niños, adolescentes y adultos lean en voz alta y creen una comunidad lectora para compartir historias en más de 100 países del mundo.

En este mismo sentido, la organización norteamericana Read Aloud ha lanzado una campaña nacional con el objetivo de dedicar 15 minutos al día a leer en voz alta a los niños desde que nacen para impulsar desde ese momento el amor por la lectura y convertirlo en un hábito a lo largo del tiempo.

Fuente de la imagen:

 

Observatorio de la lectura y el libro

 

Observatorio de la Lectura y el Libro     

Convocatoria Sello CCB 2019

El Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB) convoca su tercera edición del Sello CCB para este año 2019.

Convocatoria Sello CCB 2018

El Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB) convoca su segunda edición del Sello CCB para este año 2018.

Campaña de ACLEBIM para celebrar el Día del Bibliobús el 28 de enero

La Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles (ACLEBIM) ha lanzado una campaña para celebrar el Día del Bibliobús el 28 de enero con el lema “Tanto con tan poco. La inversión más sostenible”.

II Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria (CICLIP)

El II Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria (CICLIP) se celebrará del 6 al 17 de Marzo de 2017.

XX Conferencia Europea de Lectura y Escritura y VI Foro Iberoamericano sobre Literacidad y Aprendizaje

XX Conferencia Europea de Lectura y Escritura y VI Foro Iberoamericano sobre Literacidad y Aprendizaje (Madrid, del 3 al 6 de julio de 2017).
AVISO: SE AMPLÍA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE...

II Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria (CICLIP)

El II Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria (CICLIP) se celebrará del 6 al 17 de Marzo de 2017.

II Festival de Nanociencia y Nanotecnología, 10alamenos9

Del 24 al 28 de abril de 2017 se celebrará el II Festival de Nanociencia y Nanotecnología, 10alamenos9, en Barcelona, Madrid, Bellaterra, Zaragoza y San Sebastián.

II Festival de Nanociencia y Nanotecnología, 10alamenos9

Del 24 al 28 de abril de 2017 se celebrará el II Festival de Nanociencia y Nanotecnología, 10alamenos9, en Barcelona, Madrid, Bellaterra, Zaragoza y San Sebastián.

Día Internacional de la Mujer, hoy 8 de marzo

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, llamado también Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

'Congreso de Jóvenes Lectores de Canarias' 2016-2017

La Consejería de Educación y Universidades de Canarias organiza el "Congreso de Jóvenes Lectores de Canarias” 2016-2017.

‘El desafío de los ODS en secundaria’

‘El desafío de los ODS en secundaria’ y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

II Festival de Nanociencia y Nanotecnología, 10alamenos9

Del 24 al 28 de abril de 2017 se celebrará el II Festival de Nanociencia y Nanotecnología, 10alamenos9, en Barcelona, Madrid, Bellaterra, Zaragoza y San Sebastián.

Día Internacional de la Mujer, hoy 8 de marzo

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, llamado también Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital 2017

El III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital 2017 (Incorporating Media Education Summit 2017) se celebrará los días 15, 16 y 17 de junio de 2017 en el Campus “María...

‘LiTeCnOtUrA’, proyecto de literatura y tecnología

‘LiTeCnOtUrA’ es una experiencia que aúna literatura y tecnología, centrada en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Ha sido realizada por tres grupos de 4º de la ESO, del IES Carmen Martín...

'Proyecto colaborativo Cervantes con las TIC'

El “Proyecto Colaborativo Cervantes con las TIC” es la continuación de “El Quijote y Cervantes con las TIC”.