Espacios de lectura. Leer, aprender e investigar en todas las áreas - leer

Os invitamos a explorar la Mediateca del Centro Virtual leer.es. Estos recursos de formación, basados en vídeos, se organizan por categorías y etapas educativas. Navegando por la webcast encontrarás tanto experiencias didácticas, que puedes aprovechar para el trabajo con tus alumnos, como entrevistas y opiniones acerca de los diferentes temas abordados.

La webcast no es un proyecto cerrado. Poco a poco iremos incluyendo nuevas experiencias y voces de autoridad que las fundamenten. También iremos incluyendo nuevas categorías con el propósito de abrir caminos de formación en relación al desarrollo de la competencia lingüística en las diferentes áreas de aprendizaje.

Enlace a vídeo Nuevas Alfabetizaciones

Enlace a vídeo de Formación de Formadores

Enlace a vídeo de Bibliotecas Escolares

Conoce las acciones formativas que el Ministerio de Educación ofrece online para el desarrollo de las destrezas lectoras.

Ver...

Conoce las acciones formativas que el Ministerio de Educación ha realizado durante este verano para el desarrollo de las destrezas lectoras en todas las áreas del currículo

Ver...

Espacios de lectura. Leer, aprender e investigar en todas las áreas

Hoy empieza la octava edición del curso "Espacios de lectura. Leer, aprender e investigar en todas las áreas" enmarcada en la segunda edición de los cursos de Formación en Red del profesorado 2015 del INTEF. En él, se pretende remarcar la lectura como un elemento transversal en el currículo de todas las áreas.

Si estás matriculado, puedes acceder aquí. Si no tuviste la oportunidad de apuntarte en la convocatoria oficial, puedes consultar la ficha oficial del curso. Te animamos a que estés pendiente de las próximas convocatorias para participar el próximo año 2016.

Espacios de Lectura Bloque I

Materiales y recursos difundidos por el Bloque I del curso de formación de espacios de lectura del INTEF.

Ver enlace

Información publicada en relación al curso realizado sobre alfabetizaciones múltiples.

Ver enlace