Editor de continguts

La Biblioplaya de Melenara
Cartel de Biblioplaya 2018. Barquito de papel flotando sobre el mar.

Ya no hay excusa para no leer en la playa, para decir que se nos olvidó un libro o que la biblioteca nos queda lejos. Al menos en Telde (Gran Canaria), cuyo Ayuntamiento ha puesto en marcha por décimo año consecutivo el proyecto Biblioplaya, en el paseo marítimo de la playa de Melenara.
La Biblioplaya cuenta con espacio para 50 personas tanto en la terraza como en la sala de lecturas y dispone de un amplio fondo bibliográfico que puede consultarse en la página web de la Red de Bibliotecas de Canarias (BICA). El fondo, que cuenta con una oferta de más de 2500 títulos, incluye una sección de temas y novedades de autores canarios y autores de renombre dentro de la literatura infantil y juvenil, como el último Premio Nacional de Literatura Juvenil o el Premio Alandar 2017. Asimismo, en el fondo audiovisual, pueden verse los últimos premios Goya. 
La Biblioplaya estará operativa hasta el próximo 31 de agosto de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Además los más más jóvenes se pueden inscribir a los talleres de manualidades y actividades de fomento a la lectura los viernes, de 11.00 a 13.00 horas.