STORYWALKER y las 'historias de Usera'

El Teatro Español organizó el martes 11 de octubre a las 17:00 horas en Naves del Español - Sala Fernando Arrabal (Matadero), la actividad cultural "Storywalker Usera". Desde allí, los asistentes se desplazaron a la azotea de la Biblioteca José Hierro en este barrio madrileño, donde escucharon la ficción sonora de "El vampiro chino".

Storywalker es una aplicación para móvil que nació como proyecto teatral en 2013 de la mano de la sala de teatro Kubik Fabrik, ubicada en Usera. Como despedida, al cerrar sus puertas y bajar el telón para siempre, decidió grabar las historias relatadas por los propios vecinos del barrio. Varios dramaturgos adaptaron y escribieron los textos que después interpretarían los actores y actrices en escenas de las que solo se recoge el audio y que se desarrollan en espacios públicos, algunos incluso, escenarios de los hechos originales. Estas ficciones sonoras están geográficamente localizadas y pueden ser escuchadas por los participantes de la actividad (o por quien se descargue la aplicación en su móvil), desde cualquier lugar o mientras pasean por las calles de Usera.

El Teatro Español, además de organizar este tipo de recorridos por Usera, ha llevado a escena  "Historias cotidianas de Usera" y las representa en la sala Fernando Arrabal de las Naves del Español del 4 de octubre al 6 de noviembre de 2016.

Fuente de las imágenes: página web Storywalker.