Inici - leer

Recursos - Investigar

Biblioteca escolar y nuevas alfabetizaciones. Mónica Baró

En un entorno de la información y el conocimiento marcado por cambios constantes que permiten acceder cada vez con mayores facilidades a un mayor volumen de datos, textos e imágenes, surgen nuevos...

Expedientes Secretos

Propuesta de investigación que se concibe en torno a un misterio que los alumnos tendrán que desentrañar.

(Des)Conexiones entre relato oral, relato escrito y relato audiovisual. El caso de Smoke. Alba Ambròs y Ramon Breu

Leer y comprender fragmentos audiovisuales de una película y de un texto escrito. Comparar las diferencias entre un texto oral, uno audiovisual y otro escrito sobre la misma historia.

Experimentando Relatos, Relatando Experiencias. Javier Abad y Virginia Calvo

El proyecto presenta 9 propuestas de Educación Artística para la comprensión lectora asociada al lenguaje de las imágenes y basado en la presencia significativa del texto en el arte contemporáneo.

DIA-LOGOS. Publicidad, consumo y ciudadanía. Carmen Campos García

La publicidad está tan presente en nuestra vida cotidiana que muchas veces se hace invisible.

Leer en la escuela. Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Cuarderno 2 Guía de Recursos para leer en la Escuela Propuestas de lectura y actividades para desarrollar en la biblioteca escolar y en el aula.

La división del trabajo. Aprender a definir. Aguas Vivas Catalá y José Ignacio Madalena

Búsqueda, selección y obtención de información de fuentes documentales. Localización en el tiempo de los procesos históricos más relevantes. 4º ESO. Diversificación curricular.

Desarrollo sostenible y construcción urbana. Realizar un informe. Xosé M. Souto

Realizar informes y resúmenes del problema analizado a través del análisis de diversos documentos. Grupo Gea-Clio. 2º y 3º ESO

Mujeres en la música clásica. Enseñar a elaborar carteles para una campaña publicitaria. Andrea Giráldez

Creación de carteles - Música: orquestas sinfónicas. La representación femenina en las orquestas españolas. Andrea Giráldez. Segundo ciclo de ESO (3º curso)