CNIIE Revisadas - leer
Contenidos relacionados:
Colegio Alameda de Osuna. Madrid (España)
BPI junio 2014 - En este proyecto desarrollado por alumnos de segundo curso se trabaja con la magia como eje principal y vertebrador de la asignatura Introducción a las Competencias Digitales. Los alumnos realizan la búsqueda, selección y análisis de los trucos de magia a representar, elaboran un texto que explique los pasos a realizar, desarrollan, un guión para la representación, recopilan y elaboran los materiales necesarios y documentan paso a paso el proceso con fotografías, aprenden el guión y ensayan su representación, realizan su actuación grabándola en vídeo para compartirla online y coevalúan el proceso buscando su mejora.
Los objetivos propuestos son reforzar los aprendizajes relacionados con la asignatura y, al mismo tiempo, desarrollar la competencia en comunicación lingüística, la artística y la lógico-matemática, potenciando el sentido de la observación y la valoración, contribuyendo a la mejora en el manejo de mente y cuerpo, potenciando su creatividad e imaginación y afianzando la autoestima de los alumnos y ayudándoles a superar su timidez.
Contenidos relacionados:
Contenidos relacionados:
BPI septiembre 2014 - Este proyecto que tienes aquí se ha llevado a cabo en el Colegio de Caparroso (Navarra) con el alumnado de Educación Infantil y Primaria a partir del 2º trimestre del curso 2013-2014.
El objetivo ha sido la Mejora de la Competencia Lectora desde sus 3 ámbitos principales:
- Enseñanza aprendizaje de la lectura
- Aprender a investigar
- Animación a la lectura
La obra EL PRINCIPITO de Antoine de Saint-Exupery ha sido el pilar de este proyecto de centro.
Un proyecto promovido y coordinado desde el Equipo de Biblioteca Escolar del colegio y que ha contado con la implicación de todo el alumnado y el profesorado.
La conocida obra se ha trabajado desde distintas perspectivas y para ello se han utilizado estrategias diversas adecuadas y adaptadas en todo momento al nivel educativo y al objetivo que se pretendía lograr.
Contenidos relacionados:
CEIP Hermanos Argensola. Montañana, Zaragoza.
BPI octubre 2014 - En la modalidad de "Educación Infantil y Primaria" el Sello es para el blog "Blogtañana: de Montañana al mundo", del CEIP Hermanos Argensola, por su excelente trabajo al integrar el uso de las TIC en las tareas escolares. El uso de estas herramientas facilita el ambiente de aprendizaje y lo hace más creativo y divertido en todas las áreas del currículo.
Este blog ha sido premiado recientemente también en la Feria SIMO Educación 2014, el Salón de Tecnología para la enseñanza.
Os animamos a que lo visitéis y conozcáis sus interesantes propuestas.
Contenidos relacionados:
Poesía infantil y juvenil. Blog de la Biblioteca Municipal de Cocentaina, Alicante
BPI mayo 2011 - Poemas infantiles, trabalenguas, canciones infantiles, libros y editoriales de poesía infantil y juvenil, actividades sobre poesía infantil y juvenil, actividades para el aula y para las familias, webs de poesía infantil… y unas preciosas ilustraciones.
IDWP:[6192]
BPI junio 2011 - Concurso al que se pueden presentar trabajos originales de investigación, desarrollados por estudiantes, sobre un tema de su interés: música, ciencia, literatura, tecnologías, matemáticas… estos se podrán presentar a concurso en todas las lenguas oficiales de España.
El concurso "Si eres original, eres de libro" propone la elaboración de trabajos de investigación originales, realizados por estudiantes de ESO, bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional, sobre un tema de su interés: música, ciencia, literatura, arte, naturaleza, historia, cine, deportes, filosofía y pensamiento, tecnologías, matemáticas...
Los ganadores del concurso en su edición 2011 fueron publicados el pasado 19 de mayo.
Aquí tienes información más detallada sobre el mismo.
IDWP:[6460]
Nosotras Intramuros. Centro Penitenciario de Texeiro (A Coruña)
BPI septiembre 2011 - Nosotras Intramuros es un proyecto destinado a las reclusas del Centro Penitenciario de Texeiro (A Coruña), impulsado por el grupo de voluntarias Nosotras Intramuros. "Nos gustaría que las nuevas tecnologías sirviesen para abrir puertas, cruzar los muros, y hacer posible la reinserción en la sociedad del conocimiento global y de la ciudadanía digital", se declara en la cabecera del blog Chicass10.
IDWP:[6854]
Rincón del Mar, Colombia
BPI septiembre 2011 - La Biblioteca Mariamulata Lectora está impulsando actividades lúdicas y artísticas en la comunidad afro-descendiente, con el fin de promover la paz, la convivencia pacífica y el ejercicio ciudadano responsable, el buen aprovechamiento del tiempo libre en la localidad, dando atención especial a la población infantil y juvenil en alto riesgo.
IDWP:[7085]
Logroño, La Rioja
BPI octubre 2011 - Enamoradas de la literatura infantil y juvenil, cuatro madres se han propuesto fomentar la lectura en su entorno y han creado "La casa de Tomasa", asociación privada sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de la lectura y la literatura desde una pequeña ciudad de España: Logroño, en La Rioja.
En La casa de Tomasa hay clubes de lectura, talleres para madres y padres, cursos para docentes, recomendaciones literarias y selecciones (20 cuentos 20) así como elaboraciones de guías y bibliografías.
IDWP:[7392]