CNIIE Revisadas - leer
El material "La prensa, un recurso para el aula" está diseñado como un material eminentemente práctico que pretende ayudar al profesorado a conocer mejor la prensa y sus posibilidades de aplicación en el aula, como medio para fomentar los hábitos lectores y como vía para acercar la realidad al alumnado, impulsando en ellos unos valores plurales de tolerancia y de espíritu crítico.
Incorpora el aprendizaje y utilización de herramientas TIC, tanto para elaborar la información como para crear el soporte: procesador de textos, editores de imagen, gráficos, vídeo y audio, programas de maquetación, creación de blogs o gestión de contenidos web.
IDWP:[4876]
La editorial Musa a las 9 organiza, con el patrocinio de Fundación Aquae, la cuarta edición de PoeMad. Festival de Poesía de Madrid que se celebrará los días 17 y 18 de octubre en el Centro Cultural Conde Duque, a partir de las 17.30 h.
Esta edición ofrece una visión de conjunto del fenómeno poético tanto en España como en Hispanoamérica y reúne en un mismo espacio a las diferentes generaciones y corrientes poéticas que existen en el panorama literario actual.
Autores, editores, críticos, agentes, libreros y, por supuesto, lectores están llamados a participar en PoeMad, así como todos aquellos que con otras actividades hacen posible que la poesía siga siendo visible, a fin de intercambiar experiencias, ideas y proyectos de futuro.
Más información en: http://poemad.com/festival-poesia-poemad/
Este es uno de los textos perteneciente a las pruebas de evaluación realizadas por la OCDE para las pruebas PISA de comprensión lectora.
Este ejercicio pretenden que seas consciente de que el proceso de leer implica: saber encontrar información específica; ser capaz de interpretar el texto más allá de la información explícita, por ejemplo, identificando su idea principal; y también que reflexiones sobre su forma y contenido.
IDWP:[632]
Contenidos relacionados:
Este es uno de los textos perteneciente a las pruebas de evaluación realizadas por la OCDE para las pruebas PISA de comprensión lectora.
Este ejercicio pretenden que seas consciente de que el proceso de leer implica: saber encontrar información específica; ser capaz de interpretar el texto más allá de la información explícita, por ejemplo, identificando su idea principal; y también que reflexiones sobre su forma y contenido.
IDWP:[622]
Contenidos relacionados:
Este es uno de los textos perteneciente a las pruebas de evaluación realizadas por la OCDE para las pruebas PISA de comprensión lectora.
Este ejercicio pretenden que seas consciente de que el proceso de leer implica: saber encontrar información específica; ser capaz de interpretar el texto más allá de la información explícita, por ejemplo, identificando su idea principal; y también que reflexiones sobre su forma y contenido.
IDWP:[626]
Contenidos relacionados:
Incluso antes de estar escolarizados, las tareas de lectura en familia resultan básicas para el desarrollo de las habilidades lectoras de los niños. La motivación y el rendimiento en lectura se ven significativamente impulsadas cuando hay un apoyo en casa.
Puedes leer un resumen del informe pulsando aquí. Y el informe completo pulsando en el enlace de abajo.
IDWP:[663]
Esta guía del grupo Edutopia invita a las familias a la discusión y la reflexión sobre la mejora de la educación. Recursos, proyectos, foros de debates sobre el aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje social y emocional y muchas estrategias para caminar hacia donde queremos.
IDWP:[653]
La Biblioteca Escolar Digital ha sido elaborada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, a través del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA), en colaboración con el Equipo DOTEINE del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid. Se trata de un útil archivo que presenta y evalúa los recursos digitales disponibles en el mercado para todas las etapas educativas, además de presentar recursos propios.
IDWP:[1635]
En su artículo, José García Herrero presenta, en el marco de una concepción de la biblioteca escolar como centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje, una propuesta-modelo de diferentes fases para la creación y articulación de una biblioteca y su puesta en marcha como centro de recursos.
IDWP:[2273]