Exposición Listo el que lo lea

Exposición en la que jóvenes hablan a los adolescentes sobre la importancia de leer para aprender y para sobrevivir. Los trabajos son fruto de una campaña del Ministerio de Educación y el Club de Creativos para difundir el Centro Virtual Leer.es. Se podrá visitar desde el 17 de noviembre al 17 de enero en la Biblioteca Nacional de España.

Y habrá premios (miniportátiles y libros firmados por cantantes, deportistas, actores y escritores muy conocidos por los adolescentes). En colaboración con el Club de Creativos, el Comité Olímpico Español y la Biblioteca Nacional.

IDWP:[4958]

foto de la Familia: MARIO EDUARDO DÍAZ MANZANO

me gusta comer y jugar pero lo que me gusta es leer

IDWP:[1033]

Podcast de: Alejandro Arroyo

8 de Junio de 2011

Alejandro Arroyo lee el microcuento "Soledad", de Guillermo Lafuente Moraga, publicado por Ediciones Efímeras bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España: http://www.edicionesefimeras.com/docs/Cortocircuitos.pdf

Texto:

Siempre ha estado solo. Nunca tuvo familia. Le abandonaron cuando era pequeño y no encontró amor en el orfanato donde le criaron. Nunca fue adoptado. Durante su vida nunca tuvo un solo amigo, y en su triste y solitario trabajo se siente ignorado, parte del mobiliario. Nadie le habla. Nadie le mira. Todos le ignoran. Pero ya no está solo. Ahora tiene amigos. Nuevos amigos. Amigos con los que compartir íntima e intensamente el resto de su existencia. Por lo menos hasta que sus amigos los gusanos terminen de devorar su putrefacto cuerpo.

IDWP:[6688]

Podcast de: Adela Pascual

2 de Junio de 2011

Adela Pascual lee (y pone la música de fondo) el microcuento "Efímera fortaleza", Jabier Martínez, publicado por Ediciones Efímeras bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España: http://www.edicionesefimeras.com/docs/Cortocircuitos.pdf

Texto:

Todos se han marchado, excepto yo, que estaba preso en la torre. Va a comenzar una batalla perdida, castillo será este de corta vida. Agarrado a los barrotes de la ventana contemplo la puesta de Sol, y como baña con su nostálgica luz las paredes de esta fortaleza. Desde el horizonte llegan rumores con la brisa. Los enemigos pronto llegarán. Se encontrarán el castillo abandonado. Ya les veo venir con sus blancos corceles. Son cientos de miles, con muchos menos podrían haber tomado el castillo. ¿Por qué avanzan tan lentos? ¿Por qué no se deciden? Por fin llegan y todo lo arrasan. Que mi cuerpo se lo lleve el mar, adiós castillo de arena.

IDWP:[6510]

Podcast de: Alejandro Hurtado

22 de Mayo de 2011

El engaño, microcuento de Rita Vicencio, publicado por Ediciones efímeras bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España: http://www.edicionesefimeras.com/docs/Cortocircuitos.pdf

Texto:

Leo una y otra vez esta absurda nota de suicidio y me convenzo cada vez más que no fue escrita por ella. Imposible, no importa que sea su letra, no importa que se dirigiese a mí por ese apodo que me daba hace tiempo. Sé que no es de ella, jamás podrán convencerme de lo contrario, todo esto es un burdo engaño, pues por más que usen la estructura de sus palabras, sus frases y formas de decir las cosas, hay un fallo terrible que me demuestra que todo esto no es sino un ridículo montaje. Ella jamás me diría eso, jamás me diría te quiero.

IDWP:[6440]

Podcast de: Sergio Martín

8 de Junio de 2011

Sergio Martín lee el microcuento "Modelo", de María Castejón, publicado por Ediciones Efímeras bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España: http://www.edicionesefimeras.com/docs/Cortocircuitos.pdf

Texto:

Todo el mundo quería a Cynthia. Era guapa, delgada, rubia y modelo. Nunca me importó hasta que el cretino de Sean empezó a babear de aquella manera. Le pregunté si sólo la quería porque estaba buena. Me aseguró que no, era amor, con mayúsculas. Traje a Cynthia a nuestra casa, la desnudé y la golpeé. Se la mostré sin maquillaje y magullada, aún así no tuvo reparos y se la cepilló. Le corté un brazo y la seguía amando. Le corté una pierna y no le importó. También le gustaba cuando el ácido la desfiguró. Según él era amor. Me enfurecí y le arranqué los ojos para que no viera ni mis celos ni mi derrota. Murió al poco desangrada. Pero Sean no dejó de amarla ni de tirársela. Supe que nunca me amaría así. Aquella noche lloré durante horas.

IDWP:[6689]

Podcast de: Juan Jesús Imbroda

26 de Junio de 2011

Miedo, cuento de Santiago Eximeno, publicado en Cortocircuitos. Antología de microrrelatos efímeros, bajo una licencia by-nc-nd/3.0/es: http://www.edicionesefimeras.com/docs/Cortocircuitos.pdf

Texto:

Por las noches, cuando las luces de la casa se apagan y la penumbra se adueña de las paredes del cuarto, oigo a mis padres discutir en susurros en la intimidad de su habitación.

No sentiría miedo si no fuera porque ambos fallecieron en un accidente de coche el verano pasado.

IDWP:[5999]

Podcast de: Víctor Fernández

14 de Junio de 2011

Víctor Fernández lee el microcuento "Amantes", de María Castejón, publicado por Ediciones Efímeras bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España: http://www.edicionesefimeras.com/docs/Cortocircuitos.pdf

Texto:

Las gaviotas volaban en círculos alrededor de la aguja del cielo cuando el sol partía hacia el poniente. La luz rosada acariciaba tu vientre desnudo. Salí al balcón, a fumar, como siempre después de hacer el amor contigo. Abajo, en la calle, veo las parejas pasear cogidas de la mano y me entristece que lo nuestro sea una pasión privada. Entré en el dormitorio, acaricié cada milímetro de tu piel, te vestí con devoción, me vestí sin ganas y te llevé de vuelta al depósito de cadáveres.

IDWP:[6725]

Sí que te gusta leer (pero igual no lo sabes)
Sí que te gusta leer (pero igual no lo sabes)

¿Tú qué eliges: Claro que me gusta leer o Que no, que no me gusta?

¿Te has dado cuenta de que te pasas el día leyendo? Revistas, libros, cómics, blogs, o periódicos, los SMS y mails, el Tablón de Tuenti y hasta las etiquetas de los botes de champú.

Leyendo ¡puedes ganar un eReader! Participar es tan fácil… sólo tienes que seguir una historia, elegir las opciones que más te llamen la atención y al final del camino dejar tus datos para entrar en el sorteo de un e-Reader. Entra en la web siquetegustaleer.org y participa.

IDWP:[8155]

Premios Buenas Prácticas
Premios Buenas Prácticas

El Ministerio convoca premios para los centros docentes que desarrollen buenas prácticas dirigidas al alumnado que presenta necesidades educativas especiales.

Premios de carácter estatal para los centros docentes que desarrollen buenas prácticas dirigidas al alumnado que presenta necesidades educativas especiales. Convocatoria 2012.

Se pueden presentar centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos que escolaricen a alumnado con necesidades educativas especiales.

Hasta el 21 de septiembre. Más información en la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y en el BOE.

IDWP:[8932]