Crónica de: Luz María Del Olmo Garcia

Publicada: 03 de Noviembre de 2011

Hola, soy la bibliotecaria de Chinchilla y quería compartir con vosotros el 35 Aniversario de la biblioteca de Chinchilla, el lema era "Enarbolando la Lectura" y tras un video documental de la historia de la Biblioteca, los niñ@s escenificaron la obra: "Un parque de papel en abril", después se "enarboló" la lectura con "35 lecturas para un cumpleaños" y finalmente el Alcalde leyó un Manifiesto a favor de la lectura.

IDWP:[7541]

Crónica de: Ana María Soler Díaz

Publicada: 03 de Diciembre de 2009

Mi cuento de hadas, en él cuento lo que pienso de la vida, muy resumido por cierto, y lo que a mi parecer, es un cuento de hadas el siglo XXI.

Hasta hace unos meses, yo no era más que una niña ilusa, una niña que creía en los cuentos de hadas, y es que los libros que he llegado a leer han alimentado poco a poco mi imaginación. Hasta solo hace unos meses, todo mi mundo era tan perfecto… tan delicado y tan moldeable, y es que hasta este momento no me había dado cuenta que lo que uno verdaderamente desea lo consigue luchando, lo que uno verdaderamente ama, lo consigue luchando, y que en esta vida, moldeada al gusto de la sociedad y en la que rige el dinero, solo se consiguen los sueños luchando. No todo cae del cielo por su peso, y no todo se consigue con un simple chasquido de dedos. Ahora me he dado cuenta, que en los cuentos de hadas que vivimos, la princesa es una luchadora, el príncipe no existe y el hada no es más que la propia lucha interna.

IDWP:[2334]

Crónica de: Luz María del Olmo García

Publicada: 28 de Mayo de 2012

Hola! Os mando las actividades que en los meses de Abril y Mayo se han desarrollado en nuestra biblioteca. Las hemos titulado: "Pasando Olímpicamente de la crisis" y nos sirven de entrenamiento para ir preparando el verano. A ver qué os parecen.

 

IDWP:[8548]

Crónica de: Maria Eduarda Praxedes Silva

Publicada: 13 de Junio de 2012

Yo me llamo Maria Eduarda Silva y soy brasileña. Estoy estudiando español, y por eso acabo de escuchar la entrevista de Rubén Galloza, para practicar lo que vengo aprendiendo. La entrevista se encuentra en http://cvc.cervantes.es/lengua/voces_hispanicas/default.htm, en la pagina que habla de Uruguay.

 

IDWP:[8608]

Crónica de: Priscilla SILVA CESAR CARVALHO

Publicada: 18 de Junio de 2011

Soy alumna del curso de letras portugues - español. Esudio en la universidad federal de goias y tengo intentado tornarme una hablante de español

IDWP:[6776]

Crónica de: Ivy Mariana Costa de Oliveira

Publicada: 16 de Abril de 2012

Eso es un poquito de lo que he entendido sobre el video de Guadalajara que he visto en http://cvc.cervantes.es/lengua/voces_hispanicas/default.htm .

IDWP:[7636]

Crónica de: Jéssica Gonçalves de Araújo

Publicada: 16 de Abril de 2012

Texto sobre el vídeo "Las Palmas de Gran Canaria", disponible en: http://cvc.cervantes.es/lengua/voces_hispanicas/espana/las_palmas.htm

IDWP:[8310]

Crónica de: Cristóbal Gallego Madrigal

Publicada: 09 de Diciembre de 2010

Hola, aquí os dejo un cuento que yo mismo hice para un concurso literario del cual no pasé ni la primera fase, pero como yo confio mucho en mi trabajo aquí os lo dejo para que le otorgueis el valor que se merezca, muchísimas gracias por seguir creando espacios en los cuales sentirte escritor y lector...

 

IDWP:[5195]

Crónica de: Marta Oliver Craviotto

Publicada: 12 de Febrero de 2010

Por fin pude disfrutar de un día de partido. Un UD Almería - Valencia CF con corazón valencianista desde preferencia del Almería. ¡Con mucho valor! Sobre todo si tu equipo gana 0-3.

IDWP:[2965]

Crónica de: Luciana Carvalho

Publicada: 16 de Abril de 2012

Hice la lectura de un trozo de la obra de Ciro Alegría llamada El mundo es ancho y ajeno. Mientras la leía, me acordé de las historias más famosas de mi enseñanza media, cuando leía Os sertões de Euclides da Cunha u O quinze de Rachel de Queiroz. Todas estas obras retrataban la miseria del hombre del interior, la búsqueda por la sobrevivencia, por comida, abrigo y agua. Leyendo este fragmento, queda la voluntad de saber lo qué pasará con Valencio, si logrará escapar del caporal, qué se tornará, por dónde andará y qué hará para sobrevivir por los caminos que elija. El autor utiliza un lenguaje cercano de la realidad de aquel pueblo. Esto podemos ver en la utilización de lexemas que no está en el cotidiano de la mayoría de las personas, como puna, pedrusco, choza, caverna. Aunque se sepa lo que significan, no son utilizados con tanta frecuencia, y este recurso ofrece al texto una veracidad sin igual. Además de esto, la capacidad del autor de utilizar la sinestesia es más un recurso para hacer con que el lector se sienta adentro de la historia, porque casi se puede sentir los dolores y sufrimientos de aquella familia.

IDWP:[7754]