Instrucciones ICA

1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel

2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)

    Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'

3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual

4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_

    Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)

         DocTitulo:   El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)

                           (Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)

         DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path

                              (Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)

5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede

6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'

7. Verificamos el Resumen

8. Eliminamos el [ID] del título

8. Publicar

Inhalte mit Topic Familias .

Red de familias lectoras

La Colección "Familias Lectoras" es el resultado del Congreso Estatal sobre Familias Lectoras en Red, celebrado en enero de 2012 y organizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

La finalidad de aquel encuentro fue ofrecer un espacio de intercambio de ideas sobre la lectura y escritura para toda la comunidad educativa. Además, se mostraron  las buenas prácticas realizadas por Asociaciones de Madres y Padres, los Centros educativos y otras organizaciones y asociaciones.

En el Congreso Estatal sobre Familias Lectoras en Red se valoró la importancia de las familias en el desarrollo del proceso lector y su implicación en los centros educativos. El hábito lector y la comprensión lectora nacen en el seno familiar y posteriormente se siguen fomentando y desarrollando desde las aulas con la colaboración de las familias.

La Consejería de Educación adquirió el compromiso de poner a disposición de las familias materiales útiles y de calidad que facilitasen la colaboración efectiva entre familia y escuela en el desarrollo del proceso lector. Este compromiso se  concretó en la Colección "Familias Lectoras", compuesta por diez cuadernos cuyos autores analizan la lectura desde diversos puntos de vista. Su objetivo es desarrollar el hábito lector y mejorar la competencia en comunicación lingüística de los niños, adolescentes y jóvenes.

 

Fuente de imagen: Colección "Familias Lectoras".