América

27 de marzo: Día Mundial del Teatro
Día Mundial del Teatro 2015
El Día Mundial del Teatro surgió en junio de 1961 a propuesta del Instituto Internacional del Teatro (ITI). La fecha elegida para esta conmemoración fue el 27 de marzo, fecha de la apertura del Teatro de las Naciones en París. Desde entonces, la comunidad teatral internacional celebra cada año el Día Mundial del Teatro en todo el mundo.
 
Para conmemorar esta ocasión se organizan varios eventos teatrales. Uno de los más importantes es el Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro,  escrito por una figura sobresaliente que comparte sus reflexiones sobre el teatro y la Cultura de la Paz. El Mensaje Internacional se traduce a más de 20 idiomas y es leído por espectadores de todo el mundo antes de las representaciones en los teatros. Krzysztof Warlikowski, director polaco, es el autor del mensaje de este año.  
 
Te invitamos a conocer algunos de los eventos que tendrán lugar para conmemorar este Día:
  • En Cataluña los actos de celebración tendrán lugar en el CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona) e incluyen actividades abiertas al público. Las entradas de los teatros de ADETCA (Asociación de Empresas de Teatro de Cataluña) tendrán un descuento del 50% de viernes 27 a domingo 29.
  • La Consejería de Cultura de Canarias ha desarrollado el Ciclo Insular de Teatro de Andar por Casa y ha programado varias representaciones en distintos municipios.
  • Las voluntarias de la Biblioteca de Galicia llevarán a cabo un taller de lectura dramatizada para niños y niñas de 6 a12 años, con juegos de coordinación, desinhibición, psicomotricidad y lectura.
  • Cáceres celebrará el próximo día 26 una Jornada de puertas abiertas en el Gran Teatro.
  • La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona acoge hasta el viernes 27 el IX Ciclo de Teatro Joven dirigido a todos los públicos. La entrada es gratuita.
  • Y en Madrid podrás disfrutar de la Noche de los Teatros, un programa de 200 actividades en 110 espacios escénicos.