América

Latinoamérica regala “El Quijote” para fomentar la lectura
Don Quijote de la Mancha

En países latinoamericanos se distribuyeron de forma gratuita obras literarias. La obra cumbre de Miguel de Cervantes Saavedra fue la más solicitada. "El príncipe feliz y otros cuentos", de Oscar Wilde también fue repartido.

En Latinoamérica se distribuyeron de forma gratuita ejemplares de "El Quijote" y otras obras literarias. En Honduras estudiantes leyeron "El Quijote" y se donaron 5.000 ejemplares de ese libro. La obra cumbre de Miguel de Cervantes Saavedra fue la más solicitada. Además, 5.000 libros de "El príncipe feliz y otros cuentos", de Oscar Wilde, fueron donados por una empresa de telefonía móvil en Tegucigalpa, como parte de la misma actividad cívica.

Los ciudadanos de la capital chilena también recibieron sus libros correspondientes. Recibieron los mejores 100 cuentos de las últimas dos ediciones del tradicional concurso "Santiago en Cien Palabras".

El certamen literario "Santiago en Cien Palabras" ha inspirado más de 250.000 cuentos escritos por los habitantes de la capital chilena. Este certamen es el que mayor convocatoria tiene en el país sudamericano.

IDWP:[225]