INSTRUCCIONES (Etiquetas, CATEGORÍAS)

  • Noticias                        NOTICIAS, General
  • Bibliotecas                   Destacados, BIBLIOTECAS ESCOLARES, Normativas, Informes, Recursos, Formación, Sello de Buenas Prácticas
  • Formación                   Activos, FORMACIÓN, Cursos                                           
  • Observatorio               Destacados, OBSERVATORIO, Novedades, Informes, Estadísticas
  • Mapa de Lectura         MAPA de LECTURA, España, Europa, América, Andalucía, Aragón, ...
  • Buenas Prácticas       Destacados, BUENAS PRÁCTICAS, Nivel Educativo, Primaria, ESO, Bachillerato, Bibliotecas, Proyectos Colaborativos, Otros Ámbitos
  • Recursos                    Calcular, Comprender, Crear, Escribir, Hablar, Investigar, Navegar, Saber Mirar
¿Quién robó las joyas? Cómo se hace una investigación. Emilio Pedrinaci
Joyas
La actividad científica guarda similitudes con el trabajo de un detective. La búsqueda de respuestas a las preguntas planteadas son el objetivo principal. Este recurso didáctico plantea una serie de retos para iniciar a los alumnos en la investigación científica.
 
¿Qué tendrán que hacer?
  • Enunciar el problema que se va a investigar.
  • Avanzar alguna hipótesis.
  • Contrastar la hipótesis.
  • Obtener conclusiones.
Una actividad recomendada para los alumnos de 2º y 3º de la ESO.

Otras actividades del mismo autor. 

IDWP:[2004]