INSTRUCCIONES (Etiquetas, CATEGORÍAS)

  • Noticias                        NOTICIAS, General
  • Bibliotecas                   Destacados, BIBLIOTECAS ESCOLARES, Normativas, Informes, Recursos, Formación, Sello de Buenas Prácticas
  • Formación                   Activos, FORMACIÓN, Cursos                                           
  • Observatorio               Destacados, OBSERVATORIO, Novedades, Informes, Estadísticas
  • Mapa de Lectura         MAPA de LECTURA, España, Europa, América, Andalucía, Aragón, ...
  • Buenas Prácticas       Destacados, BUENAS PRÁCTICAS, Nivel Educativo, Primaria, ESO, Bachillerato, Bibliotecas, Proyectos Colaborativos, Otros Ámbitos
  • Recursos                    Calcular, Comprender, Crear, Escribir, Hablar, Investigar, Navegar, Saber Mirar

Content with Mediateca Secundaria .

'Cuentos al viento', cuentos viajeros

"Cuentos al viento" es una actividad que realiza "Atrapavientos", organización que fomenta la  lectura y escritura en el contexto de la literatura infantil y juvenil.  Esta original iniciativa va dirigida a alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

En los centros educativos, bibliotecas escolares, municipales, etc., se realiza un taller donde se trabajan los textos que después se atarán a un globo de helio para ser soltados al viento posteriormente. Cada globo llevará su código de identificación y el nombre del autor del cuento. "Atrapavientos" registra cada suelta con el lugar, la fecha y la hora en un certificado electrónico que recibirán los creadores de las historias. En un mapa de España se señalan los lugares donde alguien ha recogido uno de esos globos (ya que responden al mensaje para notificar a los organizadores que lo han recibido).

En definitiva, una experiencia con encanto para que la lectura y la escritura sean hábitos entre el alumnado.

Fuente de la imagen: página web de "Atrapavientos".

Convocatoria 2017 Sello CCB

El Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB) convoca la primera edición del sello CCB 2017, que distinguirá proyectos innovadores de bibliotecas de diferentes tipologías. Es el órgano colegiado de composición interadministrativa, dependiente del Ministerio de Cultura, que canaliza la cooperación bibliotecaria entre las administraciones públicas. El sello concedido por el Consejo de Cooperación Bibliotecaria realiza un reconocimiento anual que tiene como finalidad resaltar el valor de los proyectos de bibliotecas más destacados durante el año y que estén en relación con los objetivos generales de este II Plan Estratégico del CCB. Estos objetivos son las experiencias de dinamización social de las bibliotecas; la presencia de colecciones y servicios de las bibliotecas en el universo digital; la difusión del impacto socioeconómico de las bibliotecas; la cooperación entre bibliotecas de diferentes sectores; las experiencias innovadoras con recursos adicionales mínimos y proyectos que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. Se otorgará una distinción por cada tipo de bibliotecas: escolares, públicas, especializadas, universitarias y nacionales o regionales.

Fuente de la imagen: página web del Consejo de Cooperación Bibliotecaria.