Instrucciones ICA

1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel

2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)

    Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'

3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual

4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_

    Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)

         DocTitulo:   El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)

                           (Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)

         DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path

                              (Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)

5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede

6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'

7. Verificamos el Resumen

8. Eliminamos el [ID] del título

8. Publicar

ComunicARTE. Arte y palabras para comunicarse.
ComunicARTE

BPI septiembre 2014 - El proyecto ComunicARTE pretende desarrollar la competencia comunicativa, sensibilizar sobre las conexiones entre poesía, arte e interculturalidad y propiciar la participación social a través del Museo como espacio de diálogo intercultural.

También trata de contribuir a valorar el arte desde diferentes perspectivas, a reflexionar sobre las funciones del arte y a comprender que a través de las expresiones artísticas se pueden expresar cuestiones comunes a la condición humana.

Este proyecto es un viaje hecho de palabras, arte, geografías y emociones. Las palabras dibujan un caleidoscopio de sonidos y significados con lenguas de diferentes lugares del mundo, que además crean puentes para aprender español. Viajamos por el arte con una mirada desde la diversidad cultural, nos perdemos en la inmensidad de geografías a las que pertenecemos, y volamos entre los hilos del hatillo de emociones de vivir en un país recién estrenado.

Leemos libros informativos y literarios, algunos en diferentes lenguas, y también novelas gráficas.Utilizamos las TIC para buscar información y presentar nuestro trabajo. Escribimos varios textos poéticos: un acróstico con nuestro nombre, otros titulados " yo soy", " yo siento"; otros descriptivos, y también hacemos el dibujo de nuestro autorretrato. Tenemos en cuenta la diversidad cultural, algunos movimientos artísticos, la palabra y el arte.