Instrucciones ICA

1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel

2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)

    Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'

3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual

4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_

    Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)

         DocTitulo:   El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)

                           (Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)

         DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path

                              (Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)

5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede

6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'

7. Verificamos el Resumen

8. Eliminamos el [ID] del título

8. Publicar

El enigma de las letras
El enigma de las letras
IES Pedro de Ursúa. Pamplona. España
 
BPI mayo 2014 - Blog de aula de los estudiantes de 4º de la ESO que potencia las competencias lingüística, digital,  artística y cultural. Para ello, adopta como metodología de trabajo el aprendizaje basado en proyectos. Este enfoque metodológico, que acerca la lengua y la literatura al alumnado de una manera lúdica y participativa e integra las TIC en el proceso de aprendizaje, se materializa en diferentes experiencias de aula: caligramas, campañas publicitarias, videocartas, líneas de tiempo, cómics, tráilers, creación de textos de diferente tipología (entrevistas, manifiestos, diarios personales, reportajes, artículos de opinión) a partir de la investigación de autores españoles o de personajes destacados del pasado, etc.).