Instrucciones ICA

1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel

2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)

    Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'

3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual

4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_

    Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)

         DocTitulo:   El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)

                           (Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)

         DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path

                              (Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)

5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede

6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'

7. Verificamos el Resumen

8. Eliminamos el [ID] del título

8. Publicar

El proyecto LunáTICos 2.0
Logotipo del proyecto LunáTICo 2.0

Os presentamos el blog LunáTICos 2.0. En él podréis encontrar una innovadora forma de aunar el flamenco, las TIC y la literatura en un proyecto aprobado por la Junta de Andalucía como Proyecto de Investigación e Innovación Educativa, que se está desarrollando en centros de las Comunidades de Andalucía y Castilla y León.
Tal y como podréis comprobar en su proyecto, el objetivo es "la colaboración, creación e intercambio entre el alumnado de varios centros para la creación de poesía y textos poéticos a partir de la lírica y la poesía del cante flamenco y creaciones artísticas y plásticas, usando como elemento motivador el uso de herramientas TIC".
Los alumnos participan siguiendo la metodología de trabajo por proyectos de trabajo colaborativo entre iguales, en la que se desarrolla el aprendizaje activo en grupos de 4 ó 5 alumnos y  se fomenta el aprendizaje social, el debate y el diálogo. El resultado final pretende ser el desarrollo de su capacidad creativa mediante el respeto a las producciones de los jóvenes poetas y poetisas, que son guiados hacia la expresión literaria introduciendo el lenguaje poético.
Para finalizar, os proponemos navegar en su blog, donde podéis encontrar información tan variada como los centros participantes, material didáctico centrado en las coplas flamencas, una amplia selección de recursos didácticos para trabajar la copla así como de herramientas TIC e información relativa al actual curso 2015-2016, como son las pautas de creación de obra literaria o la planificación.