Instrucciones ICA

1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel

2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)

    Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'

3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual

4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_

    Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)

         DocTitulo:   El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)

                           (Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)

         DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path

                              (Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)

5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede

6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'

7. Verificamos el Resumen

8. Eliminamos el [ID] del título

8. Publicar

En el cuaderno viajero.

BPI mayo 2015 - En el cuaderno viajero es el blog de aula del grupo 5ºB del CEIP San Sebastián, en La Puebla del Río (Sevilla). 

Muchas de las secciones están a cargo del alumnado. Los jóvenes periodistas recomiendan lecturas al resto del grupo:

  • "cazan" faltas de ortografía en la calle y las editan para publicarlas corregidas o felicitan a los carteles sin errores
  • graban sus lecturas de poemas o relatos
  • elaboran trabajos de investigación. 

También hay recursos TIC relativos a las distintas asignaturas.

Os dejamos una muestra del buen hacer de esta clase:  una foto de un restaurante en el que ¡se comen tildes!  y una presentación Prezi sobre la epilepsia (ver más abajo)

En definitiva, todo un viaje a través de la expresión oral y escrita, aprovechando las TIC para difundir el trabajo.