Instrucciones ICA

1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel

2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)

    Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'

3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual

4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_

    Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)

         DocTitulo:   El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)

                           (Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)

         DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path

                              (Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)

5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede

6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'

7. Verificamos el Resumen

8. Eliminamos el [ID] del título

8. Publicar

La biblioteca infinita
Imagen del informe

En el completo informe elaborado por el Gobierno Vasco sobre los modelos de gestión de las plataformas de préstamo digital se recogen datos a nivel internacional relativos a los tipos de plataformas existentes, a los tipos de licencia disponibles, los diversos contenidos digitales que se ofertan y las tendencias en esta materia, para finalizar concretando en la plataforma eLiburutegia, de la que ya os hablábamos en un artículo anterior para animaros a crear una oferta de préstamo digital en las bibliotecas escolares.
Para los que no estén especialmente familiarizados con el entorno del préstamo digital, en la introducción del informe podréis encontrar las claves del éxito del mismo, así como los principales retos identificados. Observaréis cómo la tecnología adopta un papel relevante en estos espacios, permitiendo la evolución de las bibliotecas en lugares de emprendimiento, creación artística, formación y empleabilidad, donde será tan habitual utilizar una pantalla para leer un libro o utilizar una app educativa como consultar un ejemplar en formato papel de un libro, tal y como ya habíais imaginado con nosotros para celebrar el #DiadelaBiblioteca.
Para más información, os invitamos a consultar el informe y el artículo del Observatorio de la Lectura y el Libro.

Observatorio de la lectura y el libro

 

Observatorio de la Lectura y el Libro