Instrucciones ICA

1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel

2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)

    Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'

3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual

4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_

    Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)

         DocTitulo:   El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)

                           (Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)

         DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path

                              (Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)

5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede

6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'

7. Verificamos el Resumen

8. Eliminamos el [ID] del título

8. Publicar

Lectura Fácil

El concepto de Lectura Fácil nació en los países nórdicos en los años 70. Su objetivo es acercar la lectura a personas con dificultades de comprensión lectora. ¿Cómo? Por ejemplo, adaptando contenidos de todo tipo a distintos niveles de dificultad: hay muchas personas con dificultades de comprensión lectora que quieren leer pero no encuentran textos a su medida.

Diversas asociaciones trabajan para organizar clubes de lectura fácil, crear nuevos materiales y ayudar a su difusión. En España, los pioneros fueron los catalanes con la creación en 2003 de la Associació Lectura Fàcil. Otras organizaciones son, por ejemplo, la cooperativa AltavozLectura Fácil Madrid o Lectura Fácil Euskadi. En América, se puede encontrar la Comisión de Lectura Fácil ABES en El Salvador, miembro de la red internacional Easy to read Network.

¿Quieres probar de cerca qué se siente? La Agrupación de Asociaciones de Lectura Fácil ha convocado el  premio Novela Corta en Lectura Fácil 2015 para obras inéditas que se adapten a las directrices elaboradas por la IFLA ( Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios e Instituciones) relativas a materiales en Lectura Fácil.   El plazo está abierto hasta el 28 de septiembre. ¿Te animas?