Instrucciones ICA

1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel

2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)

    Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'

3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual

4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_

    Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)

         DocTitulo:   El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)

                           (Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)

         DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path

                              (Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)

5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede

6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'

7. Verificamos el Resumen

8. Eliminamos el [ID] del título

8. Publicar

LECTURA PARA TODOS.
Esta publicación recoge las exposiciones realizadas en el Seminario Permanente en Fácil Lectura y Educación Inclusiva: estrategias para potenciar la «comprensión» mediante la «adaptación de textos» para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, organizado por el Núcleo de Investigación en Fácil Lectura y Educación Inclusiva de Chile con el apoyo del Grupo de Investigación en Discurso y Lengua Española (DILES) de la Universidad Autónoma de Madrid, efectuado entre julio y diciembre de 2014, en el Museo de la Educación Gabriela Mistral de Santiago de Chile.
 
El trabajo es un análisis riguroso de las formas de aproximar a todos los estudiantes a la lectura, especialmente a quienes por diversas razones se encuentran en situación de exclusión o desventaja social, como lo son ciudadanos en situación de tránsito migratorio, analfabetos funcionales, en situación de discapacidad cognitiva, con trastornos del aprendizaje, adultos mayores o ciudadanos privados de libertad, entre otros.