Instrucciones ICA

1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel

2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)

    Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'

3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual

4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_

    Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)

         DocTitulo:   El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)

                           (Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)

         DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path

                              (Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)

5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede

6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'

7. Verificamos el Resumen

8. Eliminamos el [ID] del título

8. Publicar

Nace eBiblio

La plataforma eBiblio es una iniciativa pionera en España que ofrece un servicio de préstamo online gratuito de libros electrónicos para los usuarios de la red de Bibliotecas Públicas de las Comunidades Autónomas.

Impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, eBiblio es un proyecto abierto basado en la cooperación con las CC.AA., que facilitará el préstamo de 200.000 licencias de 1.500 títulos a los titulares de carnets de Bibliotecas Públicas.

Tras visitar el sitio web eBiblio de cada Comunidad Autónoma desde su ordenador o dispositivo móvil, el usuario podrá iniciar la sesión introduciendo sus datos (número de lector y/o mail y una contraseña que será proporcionada por cada biblioteca) y navegar por la oferta de libros electrónicos que cada biblioteca pone a su disposición. La página principal del sitio web mostrará una selección de libros recomendados y últimas novedades, junto a un menú con las principales categorías del catálogo. Además, se podrán buscar libros electrónicos a partir de la información de la que el usuario disponga: título, autor, materia.

La descarga de libros electrónicos o su lectura en línea será por un período limitado en diferentes dispositivos: ordenadores, tabletas, lectores de libros electrónicos y teléfonos inteligentes. Para la lectura en la nube (lectura de libros electrónicos a través de dispositivos móviles), el usuario deberá descargarse la aplicación gratuita eBiblio, que estará disponible desde las páginas de descargas de aplicaciones de Google y Apple.

Más información

eBiblio en las Comunidades Autónomas (mapa)