Instrucciones ICA

1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel

2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)

    Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'

3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual

4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_

    Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)

         DocTitulo:   El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)

                           (Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)

         DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path

                              (Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)

5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede

6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'

7. Verificamos el Resumen

8. Eliminamos el [ID] del título

8. Publicar

Programas de mano. Enseñar a organizar la información para elaborar un programa de mano. Andrea Giráldez
Programa de mano

En la mayoría de los conciertos de música clásica (y eventualmente en conciertos de otros tipos de música) el público recibe un programa de mano que contiene información sobre el espectáculo. Partiendo de esta premisa, el objetivo de esta actividad es doble: por una parte, aprender a leer programas de mano para identificar y localizar datos concretos y, por otra, aprender a escribir textos para comunicar determinada información. Estos textos (escritos con distintas tipografías y acompañados de ilustraciones) poseen unas características definidas que deben ser tenidas en cuenta en la actividad, ya que se leen de modos distintos a otros textos y se escriben de maneras específicas.

Paralelamente, los estudiantes aprenden a diseñar y elaborar un folleto (en este caso un díptico). De este modo, adquieren conocimientos relacionados con uno de los medios de comunicación gráfica impresa más habituales.

IDWP:[478]