Instrucciones ICA

1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel

2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)

    Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'

3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual

4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_

    Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)

         DocTitulo:   El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)

                           (Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)

         DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path

                              (Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)

5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede

6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'

7. Verificamos el Resumen

8. Eliminamos el [ID] del título

8. Publicar

QUIJOTE NEWS

 Para celebrar el 400.º aniversario de la publicación de la segunda parte del libro, el equipo impulsor del I Encuentro de Docentes de Lengua en Educación Secundaria lanza a la red este proyecto de trabajo, QUIJOTE NEWS, en el que se invita al alumnado a trabajar sobre Cervantes y su época, leer su obra y comentar algunos de los capítulos. El producto final consiste en escoger algunas de las aventuras y transformarlas en textos periodísticos (noticias, crónicas, reportajes...) para elaborar con ellos un Periódico Quijotesco: "Quijote News".
En la web de Quijote News podéis encontrar la propuesta didáctica, una buena colección de recursos didácticos para buscar inspiración y una caja-TIC de herramientas con manual de uso.

Como dijo el hidalgo,

El que no sabe gozar de la ventura cuando le viene, no se debe quejar si se pasa.


La inscripción está abierta hasta octubre, y los trabajos realizados a lo largo de este curso pueden enviarse hasta el 31 de mayo.