Instrucciones ICA

1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel

2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)

    Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'

3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual

4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_

    Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)

         DocTitulo:   El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)

                           (Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)

         DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path

                              (Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)

5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede

6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'

7. Verificamos el Resumen

8. Eliminamos el [ID] del título

8. Publicar

Si leo más aprendo

(BPI febrero 2015) "Si leo más aprendo"   es una propuesta del  Centro Estatal de Tecnología Educativa   (CETE) de México en colaboración con la red ILCE (Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa)  para fomentar la competencia comunicativa de los estudiantes de 3º y 4º de educación primaria. Tras superar con éxito la fase de prueba, se lanza ahora para todos los centros educativos que quieran participar. Se fomenta el uso de las TICs a través de una cuenta de FaceBook en la que compartir imágenes de la experiencia y también mediante el acceso a repositorios digitales de audiolibros como "Diviértete Leyendo". Objetivo final: fortalecer los criterios de producción contextualizada del lenguaje (escrito y oral), la comprensión de la variedad textual y el aprendizaje de diferentes modos de leer, estudiar e interpretar los textos,