adm ICA 02 - leer
Instrucciones ICA
1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel
2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)
Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'
3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual
4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_
Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)
DocTitulo: El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)
(Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)
DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path
(Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)
5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede
6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'
7. Verificamos el Resumen
8. Eliminamos el [ID] del título
8. Publicar
Se ha realizado una recopilación de las preguntas más frecuentes sobre PIRLS divididas en tres grupos: preguntas frecuentes sobre la evaluación, preguntas sobre aspectos generales sobre PIRLS y PIRLS y la comprensión lectora.
¡Esperamos que sean de mucha utilidad!
IDWP:[292]
Related Assets:
El Congreso tuvo como objetivos:
- Impulsar el proyecto de las lenguas en la educación
- Reflexionar sobre la enseñanza de las lenguas
- Profundizar en la importancia de las lenguas como eje de transmisión cultural
- Analizar las relaciones entre las diferentes lenguas y las nuevas tecnologías de la información
Si quieres saber qué pasó en este congreso, puedes ir al blog de leer.es.
IDWP:[4888]
CEIP Miguel Hernández. Castro Urdiales. Cantabria. España
Este proyecto muestra las experiencias realizadas en el centro para favorecer la competencia lingüística y el fomento del hábito lector. Abarca distintos ámbitos de actuación que involucran a toda la comunidad educativa.
Comunidad: Cantabria
IDWP:[1079]
Proyectos de Biblioteca Escolar en centros de Educación Primaria y Educación Secundaria en Guipúzcoa
Comunidad: País Vasco
IDWP:[3333]
Como todos los años se celebra en el Parque del Retiro de Madrid la tradicional Feria del Libro. Si estáis cerca, ¡no os la podéis perder! Puedes consultar todas las publicaciones del Ministerio aquí.
IDWP:[8550]
"La vida no es algo que transcurra de forma paralela mientras yo leo. La lectura es pura vida". Esta es una de las premisas que rigen el Plan Lector del Colegio San Vicente de Paúl en el que destaca el peso dado conocimiento y uso de las herramientas TIC.
Comunidad: Cantabria
IDWP:[1112]
Esta experiencia se ha desarrollado en un centro de infantil y primaria. La relación con las familias, la observación sistemática y el diario de campo llevaron a reflexionar sobre la relación entre las familias y esta escuela rural. La distancia con la que las familias rurales perciben la escuela es una realidad, percibiendo la escuela como un lugar restringido a los familiares de los alumnos, con el añadido de la percepción de la educación alejada de la vida cotidiana de los niños, apoyado por el desconocimiento de lo que se hace dentro de la escuela. La relación familia-escuela era escasa, fría y distante, lastrada por un tratamiento precavido hacia el docente
IDWP:[1103]
Portal donde podrás encontrar información y publicaciones sobre bibliotecas, programas de fomento de la lectura, gran variedad de recursos, lecturas recomendadas y muchísimas cosas más.
La Ley prescribe que "en ningún caso, los resultados de estas evaluaciones podrán ser utilizados para el establecimiento de clasificaciones de los centros".
IDWP:[858]
Los países participantes en PIRLS envían sus textos propuestos para los exámenes. Éstos pasan un largo y riguroso examen efectuado por especialistas internacionales. Se tiene en cuenta, a la hora de elegir los textos: ser próximos a la experiencia lectora e intereses de los alumnos; ser apropiados para su nivel educativo; ser representativos de contextos culturales muy diversos... etc. Tienen una extensión media de 760 palabras.
IDWP:[888]