adm ICA 02 - leer
Instrucciones ICA
1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel
2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)
Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'
3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual
4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_
Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)
DocTitulo: El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)
(Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)
DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path
(Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)
5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede
6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'
7. Verificamos el Resumen
8. Eliminamos el [ID] del título
8. Publicar
CEIP de Abárzuza, Navarra
BPI octubre 2011 - La famosa recopilación de cuentos árabes "La mil y una noches", ha quedado transformada en cuentos de "Las mil y una lenguas" en esta escuela navarra donde a lo largo de tres días, padres, madres, abuelos y personas relacionadas con la escuela, pasaron por sus aulas para leer y traducir a los niños cuentos en árabe, euskera , gallego y ucraniano.
IDWP:[7357]
CEIP San Walabonso, Huelva
BPI noviembre 2011 - En el blog Menudas lecturas, del CEIP San Walabonso (Huelva) se recogen y se muestran audio libros (textos leídos y grabados por los alumnos), vídeo cuentos (relatos confeccionados con dibujos, vídeos en los que los escolares recomiendan sus lecturas).
IDWP:[7561]
CEIP San Isidoro del Algar, Murcia
BPI diciembre 2011 - "La Catarata, noticiero" es un blog en el que niños y niñas de Infantil y Primaria dedican un espacio a la publicación de noticias de toda índole. Para ello, revisan la prensa nacional, escogen noticias, las redactan con sus palabras y las publican. También incluyen noticias más locales, que ellos mismos se encargan de buscar, redactar e ilustrar con fotos.
IDWP:[7759]
CEIP Otero de Navascués, Cintruénigo (Navarra)
BPI enero 2012 - Para estudiar la unidad de Conocimiento del Medio, "Las instituciones de España y de Navarra" se lleva a cabo este proyecto: aprobación de una Constitución, creación de una serie de partidos políticos, elaboración de sus respectivas campañas electorales, constitución de un Parlamento y la elección de un Presidente de Quinto Curso. Todo ello da motivos para la lectura y para la composición de diversos documentos (normas, reglamentos, programas electorales, cuñas radiofónicas, etc.)
IDWP:[7855]
CEIP Príncipe Felipe, Motril (Granada)
BPI febrero 2012 - Francisco Daniel Sánchez Vázquez usa la emisora de radio del centro, Radio Liliput, para un proyecto en el que el alumnado, por parejas, prepara entrevistas a personajes del pasado o actuales, reales o ficticios, perversos o amables, hombres y mujeres. Las entrevistas se basan en un trabajo previo de investigación.
IDWP:[7970]
CEIP Padre Manjón, Burgos
BPI marzo 2012 - Desde 2008 el alumnado de 5º y 6º de primaria del CEIP Padre Manjón, de Burgos publica sus cuentos (y otros textos) en el blog Creación literaria y más… Vídeos con sus kamishibais, las series "ciudades" o "Qué pasaría si…", contribuciones al proyecto colectivo "Construyendo historias", etc. El blog encierra muchos otros tesoros.
IDWP:[8028]
CEIP Federico García Lorca. Carboneras, Almería
BPI junio 2012 - Trabajo realizado en el aula de 5 años de Educación Infantil del Colegio "Federico García Lorca" de Carboneras (Almería) en torno a los monstruos y los miedos que estos producen. El objetivo es ayudar a los niños a controlar dichos temores y a comprender que son producto de su imaginación.
IDWP:[8609]
Perú
BPI diciembre 2012 - La Casa del árbol es un proyecto peruano que fundaron Consuelo Gonzáles y Roberto León, convencidos de que la lectura es una herramienta fundamental para el desarrollo de la sociedad y de que la niñez es el momento propicio para inculcar el amor por ella.
IDWP:[9717]
CEIP Caminillo. Loja. Granada. España
BPI enero 2013 - Este espacio ha sido creado para dar peso a la biblioteca de aula de Primer ciclo del CEIP Caminillo. Promueve la lectura por placer y no por obligación y trabaja en estrecha colaboración con las familias.
IDWP:[9937]
CEIP Ginés Morata. Almería. España
BPI febrero 2013 - Proyecto basado en el trabajo colaborativo y la lectura en parejas. En él, se desarrollan las competencias comunicativa, artística y digital, y el producto final se materializa en el montaje de un museo de mujeres escultoras con réplicas de obras representativas realizadas por alumnos de Educación Infantil.
IDWP:[1025]