Instrucciones ICA

1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel

2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)

    Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'

3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual

4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_

    Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)

         DocTitulo:   El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)

                           (Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)

         DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path

                              (Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)

5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede

6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'

7. Verificamos el Resumen

8. Eliminamos el [ID] del título

8. Publicar

Content with Resources net Natural sciences .

El desayuno: ¿Un desayuno completo? Bibliocañada
Desayuno

Julio 29, 2009. En este cuadernillo presentamos los resultados de una investigación hecha por escolares entre sus familiares, incluidos ellos mismos. Además, presentamos unas recomendaciones nutritivas y de estilo de vida fácilmente realizables. 3º ESO.

IDWP:[2545]

Diferentes usos para la misma agua. Begoña Oliveras y Neus Sanmartí
Comparación de artículos. Begoña Oliveras y Neus Sanmartí
Artículo

Abril 6, 2010. Autorregulación del proceso lector. Cooperar en grupos socialmente heterogéneos. Análisis e interpretación utilizando información del texto y los conocimientos previos. Expresión oral. Análisis e interpretación de un problema real en función de sus conocimientos de química. Comparar dos textos que tratan del mismo tema con registro diferente. Producción de un texto comparativo. ESO

IDWP:[3211]

Cambio climático. Comprender un texto e interpretar una imagen. Redacción de una fotonoticia. Pilar García Vidal y Carmen Rodríguez Gonzalo
Experimentos. Bibliocañada
Experimentos

Julio 29, 2009. Este cuadernillo está pensado para el primer curso de ESO de Ciencias Naturales. Los contenidos que en él se incluyen tienen como objetivo iniciar al alumno de este nivel en la experimentación como fuente de conocimiento y en el método científico.

IDWP:[2518]

Especies en peligro de extinción. Una noticia sobre el atún rojo. Pilar Garcia Vidal y Carmen Rodríguez Gonzalo
Energía nuclear y sostenibilidad. Julià Hinojosa y Neus Sanmartí
Nuclear

Abril 6, 2010. Autorregulación del proceso lector. Búsqueda de información. Análisis e interpretación utilizando la información del texto y los conocimientos previos. Producción de textos argumentativo. Expresión oral. 4º ESO

IDWP:[3194]

El volcán Krakatoa y “El Grito” de Munch: historia de una casualidad. Marta Guillaumes
Fragmento de

Abril 6, 2010. Lectura comprensiva para procesar la información. Utilización de los distintos niveles de lectura: literal, inferencial, evaluativa y creativa. Autorregulación del proceso lector. Trabajo en grupos cooperativos. Utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 2º ESO

IDWP:[3164]

El ornitorrinco. Bibliocañada
Ornitorrinco

Julio 29, 2009. Este cuadernillo está pensado para el primer curso de ESO de Ciencias Naturales. Los contenidos que en él se incluyen tienen como objetivo iniciar al alumno de este nivel en la investigación de fuentes bibliográficas sobre las características de los seres vivos y profundización en la lectura de un texto periodístico, una caza del tesoro y el descubrimiento de siluetas.

IDWP:[2522]

La gestión del agua. Autorregulación del proceso lector. Producción de texto argumentativo. Núria Ribas
Ilustración de Félix Vallés Calvo

Abril 5, 2010. Autorregulación del proceso lector. Búsqueda de información. Análisis e interpretación utilizando la información del texto y los conocimientos previos. Producción de texto argumentativo. Expresión oral. 1º ESO

IDWP:[3124]