adm ICA 02 - leer
Instrucciones ICA
1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel
2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)
Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'
3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual
4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_
Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)
DocTitulo: El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)
(Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)
DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path
(Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)
5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede
6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'
7. Verificamos el Resumen
8. Eliminamos el [ID] del título
8. Publicar
Content with Resources net Mathematics .
- Usar correctramente el lenguaje matemático en los modos de argumentación habituales.
- Utilizar las foras de pensamiento lógico para formular y comprobar conjeturas, realizar inferencias y deducciones y organizar y relacionar informaciones diversas de los distintos ámbitos de la vida humana.
- Aplicar adecuadamente y con soltura la herramientas matemáticas.
IDWP:[1902]
¿Cómo ver un partido de baloncesto bajo el prisma de las matemáticas? Este recurso aprovecha las estadísticas y datos de los partidos de baloncesto para aplicar las cuestiones matemáticas relacionadas con las proporciones, porcentajes, etcétera.
IDWP:[1894]
Junio 2, 2009. Interpretar gráficos estadísticos y combinar datos para realizar operaciones en un contexto real. Incertidumbre. 4º ESO
IDWP:[1458]
A partir de la pirámide de Keops, ¿qué conceptos matemáticos se pueden estudiar? Este material ofrece la aplicación de la semejanza de triángulos y el Teorema de Pitágoras para la obtención de medidas así como la utilización de conceptos del mundo físico: medidas y cálculo de longitudes, áreas, volúmenes, etcétera.
IDWP:[1464]
En este recurso educativo encontrarás la manera de comprender los contenidos relacionados con la probabilidad y la estadística para los alumnos de 3ºESO.
IDWP:[1884]
Este material facilita el aprendizaje de las traslaciones, simetrías y giros en el plano y los elementos invariantes en cada uno de los movimientos; y ayuda al análisis y reprensentación de figuras y configuraciones geométricas. Para ello, se apoya en el reconocimiento de los movimientos en la naturalerza, el arte y en otras construcciones humanas. Está especialmente indicado para alumnos de 3ºESO.
IDWP:[1452]
Este recurso educativo ayuda a los alumnos de 3ºESO a interpretar y utilizar los números en contextos reales como por ejemplo en la factura de la luz.
IDWP:[1437]
Las matemáticas se encuetran en la vida diaria y saber leer "matemáticamente" e interpretar los textos es una destreza fundamental en el siglo XXI. Este recurso nos acerca a los fármacos, más concretamente a sus prospectos, y los relaciona con el análisis matemático y los modelos lineales con el fin de comprenderlos mejor.
IDWP:[1443]
Este recurso educativo introduce al alumnado en situaciones reales en las que hay que manejar cantidades, realizar cálculos de porcentajes y análisis de tablas de doble entrada. Está recomendado para alumnos de 2ºESO.
IDWP:[1430]
Este recurso ayuda a los alumnos de 2ºESO a aprender e interpretar las escalas dimensionales, los planos y realizar cálculos con elementos geométricos dentro de un contexto cotidiano como es una vivienda.
IDWP:[1876]