Instrucciones ICA

1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel

2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)

    Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'

3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual

4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_

    Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)

         DocTitulo:   El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)

                           (Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)

         DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path

                              (Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)

5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede

6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'

7. Verificamos el Resumen

8. Eliminamos el [ID] del título

8. Publicar

Content with Resources net Secondary School - ESPA .

La guitarra. Enseñar a elaborar presentaciones con diapositivas para publicar en Internet como síntesis de la información. Andrea Giráldez
Fenómenos atmosféricos: fuerza arrolladora. Mohamed Al-lal Mohand y Ulfa Amar Mohamed
Fenómenos atmosféricos

Mayo 11, 2012. Introducción a la meteorología. A través del trabajo en grupo dirigido a la preparación de una exposición de murales e instrumentos meteorológicos caseros, abordaremos el tema de la naturaleza y la importancia de nuestra atmósfera, interpretando científicamente los fenómenos meteorológicos más frecuentes. ESPA. Nivel I, Módulo I.

IDWP:[4808]

“Tyger”. Interpretar un poema multimedia. Juan Antonio Cardete
Tyger

Coordinador: Juan Antonio Olmedo González. Interpretar textos multimedia. 4º ESO

El objetivo es desarrollar estrategias para la interpretación de un poema. En este caso se propone realizar un visionado del vídeo "Tyger", basado en el poema del autor inglés William Blake, para su posterior comentario e interpretación por parte de los alumnos.

IDWP:[1188]

La compra de la fruta. Ildefonso Maza
La simetría axial. Salvador Caballero Rubio y José Antonio Mora
Desarrollo sostenible y construcción urbana. Realizar un informe. Xosé M. Souto
El misterio de la muerte de Mozart. Enseñar a seleccionar palabras clave para encontrar información en Internet. Andrea Giráldez
El desayuno: ¿Un desayuno completo? Bibliocañada
Desayuno

Julio 29, 2009. En este cuadernillo presentamos los resultados de una investigación hecha por escolares entre sus familiares, incluidos ellos mismos. Además, presentamos unas recomendaciones nutritivas y de estilo de vida fácilmente realizables. 3º ESO.

IDWP:[2545]

Dos poemas sobre besos, Catulo y Salvat Papasseit. La comparación de textos. Modesto Calderón
Diferentes usos para la misma agua. Begoña Oliveras y Neus Sanmartí