Instrucciones ICA

1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel

2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)

    Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'

3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual

4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_

    Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)

         DocTitulo:   El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)

                           (Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)

         DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path

                              (Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)

5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede

6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'

7. Verificamos el Resumen

8. Eliminamos el [ID] del título

8. Publicar

Content with Resources net Adult education .

Bibliocañada: La aventura continúa. Materiales para la lectura y el uso de la biblioteca escolar
Imagen del logo de Bibliocañada: La aventura continúa.

El proyecto educativo Bibliocañada: La aventura continúa. Materiales para la lectura y el uso de la biblioteca escolar está formado por una serie de cuadernos de lectura de las asignaturas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Cultura Clásica y Latín, dirigidos a alumnado de la ESO; y de las asignaturas de Historia de España, Lengua castellana y literatura, Biología y Latín, para estudiantes de Bachillerato. 
Bibliocañada dispone de un mapa con los cursos y los temas que se tratan en cada nivel. El objetivo de estos cuadernos es trabajar las destrezas comunicativas en el aula y en la biblioteca escolar. Su estructura es la misma en todos ellos: una serie de textos (textos continuos, textos discontinuos, cómics, gráficas, etc.) y actividades relacionadas con estas lecturas y con el tema referido en ellas. Hay dos tipos de cuadernos o documentos: el del alumno y la guía del profesor, que contiene pautas didácticas, una bibliografía para utilizar en la biblioteca escolar y un solucionario de las actividades propuestas en el cuaderno del alumno. Los textos son PDF en tamaño A4 y se pueden imprimir, por lo que el alumno dispone de un cuaderno de trabajo. Además, estos documentos contienen enlaces web y algunos tienen un icono de audición para ser escuchados.

Fuente de la imagen: página web de Leer.es

 

La guitarra. Enseñar a elaborar presentaciones con diapositivas para publicar en Internet como síntesis de la información. Andrea Giráldez
Elaborar notas para el programa de mano de un concierto. Andrea Giráldez
concierto

Para explorar los conocimientos previos se puede comenzar preguntando si alguien ha asistido alguna vez a un concierto de música clásica y si recuerda haber recibido un programa de mano. ¿Cómo era ese programa? ¿Qué datos tenía? ( Si no lo recuerdan, podemos dar algunas pistas, como por ejemplo, el título de las piezas que se iban a tocar, los nombres de los intérpretes, comentarios sobre las obras, etc.). Comentar que en la mayoría de los conciertos de música clásica se entrega un programa de mano. Dependiendo del concierto, el programa puede ser redactado por los propios músicos o por una persona a la que se encarga esta tarea. Muchos de estos programas suelen incluir , además del listado de obras, el currículum de los intérpretes y comentarios sobre las distintas obras que se van a interpretar. Estos comentarios, que sirven para saber más sobre lo que se va a escuchar, reciben el nombre de "notas al programa". Explicar, también, que el objetivo de esta actividad es aprender a redactar notas al programa, buscando información sobre distintas obras musicales y comentándolas.

IDWP:[4240]

La compra de la fruta. Ildefonso Maza
La simetría axial. Salvador Caballero Rubio y José Antonio Mora
Desarrollo sostenible y construcción urbana. Realizar un informe. Xosé M. Souto
El misterio de la muerte de Mozart. Enseñar a seleccionar palabras clave para encontrar información en Internet. Andrea Giráldez
El desayuno: ¿Un desayuno completo? Bibliocañada
Desayuno

Julio 29, 2009. En este cuadernillo presentamos los resultados de una investigación hecha por escolares entre sus familiares, incluidos ellos mismos. Además, presentamos unas recomendaciones nutritivas y de estilo de vida fácilmente realizables. 3º ESO.

IDWP:[2545]

Diferentes usos para la misma agua. Begoña Oliveras y Neus Sanmartí
De la lectura a la reflexión sobre la lengua. La escritura como punto de inflexión entre la comprensión de un texto y el enriquecimiento de la propia lengua. Inmaculada López