Convocatoria Sello CCB 2020

El Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB) convoca su IV edición del Sello CCB para este año 2020.

Biblioteca escolar y nuevas alfabetizaciones. Mónica Baró

En un entorno de la información y el conocimiento marcado por cambios constantes que permiten acceder cada vez con mayores facilidades a un mayor volumen de datos, textos e imágenes, surgen nuevos...

Alfabetización digital. Lectores críticos y creativos. Tíscar Lara

Nos encontramos en un contexto sociocultural caracterizado por una fuerte crisis de los modelos de autoridad y mediación, donde cada vez hay más accesibilidad a las fuentes de información y mayor...

Convocatoria Sello CCB 2020

El Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB) convoca su IV edición del Sello CCB para este año 2020.

Convocatoria Sello CCB 2018

El Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB) convoca su segunda edición del Sello CCB para este año 2018.

Campaña de ACLEBIM para celebrar el Día del Bibliobús el 28 de enero

La Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles (ACLEBIM) ha lanzado una campaña para celebrar el Día del Bibliobús el 28 de enero con el lema “Tanto con tan poco. La inversión más sostenible”.

II Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria (CICLIP)

El II Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria (CICLIP) se celebrará del 6 al 17 de Marzo de 2017.

Convocatoria Premios Internacionales de Alfabetización 2017

“Alfabetización en un mundo digital” es el tema de los Premios Internacionales de Alfabetización 2017 de la UNESCO.

XX Conferencia Europea de Lectura y Escritura y VI Foro Iberoamericano sobre Literacidad y Aprendizaje

XX Conferencia Europea de Lectura y Escritura y VI Foro Iberoamericano sobre Literacidad y Aprendizaje (Madrid, del 3 al 6 de julio de 2017).
AVISO: SE AMPLÍA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE...

II Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria (CICLIP)

El II Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria (CICLIP) se celebrará del 6 al 17 de Marzo de 2017.
Clausura del I congreso Nacional de neurociencia aplicada la educación

Del 26 al 28 de abril se celebró en el teatro Amaya de Madrid el I Congreso Nacional de Neurociencia aplicada a la Educación. Durante las dos jornadas y media, los asistentes pudieron escuchar a ponentes de prestigio como Francisco Mora, Manuel Carreiras, Tomás Ortiz, Ignacio Morgado, Fernando Cuetos, Pilar Martín Lobo, José Ramón Alonso Peña, José Antonio Marina o José Ramón Alonso Peña.

Entre los temas tratados destacan la neuroeducación; la neurociencia, el lenguaje y la educación; la neurociencia de la lectura; altas capacidades; el programa neuroeducativo HERVAT; educación y plasticidad neuronal; generar talento; o diez sugerencias prácticas, avaladas por la Neurociencia, para mejorar el aprendizaje y la memoria en cualquier nivel educativo.

Las mesas redondas vespertinas trataron las altas capacidades y experiencias educativas que aplican la neurociencia, en concreto, el programa neuroeducativo HERVAT. Gracias a los docentes de los CEIP Arco de la Sierra (El Molar); Rayuela (Villanueva del Pardillo); Ciudad de Columbia (Tres Cantos) y el IES José Luis Sampedro (Tres Cantos); a Miguel Ángel Pérez Nieto, Tomás Ortiz, Monserrat Expósito, Diego Plaza ,José Luis Velasco y Alberto Jiménez, entre otros,  se compartieron aplicaciones prácticas realizadas en las aulas con el alumnado.

Desde leer.es y el CNIIE queremos agradecer a los ponentes y a los asistentes su presencia y aportaciones. Esperamos que el congreso haya iniciado una senda para seguir compartiendo conocimientos y experiencias, y sobre todo, que haya encendido la chispa de la emoción entre los docentes y estudiantes para enseñar y aprender.

‘El desafío de los ODS en secundaria’

‘El desafío de los ODS en secundaria’ y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

‘El destino de Roma’, proyecto gamificado de Ciencias Sociales

‘El destino de Roma’ es un Recurso Educativo Abierto (REA) sobre Roma y los romanos.

‘LiTeCnOtUrA’, proyecto de literatura y tecnología

‘LiTeCnOtUrA’ es una experiencia que aúna literatura y tecnología, centrada en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Ha sido realizada por tres grupos de 4º de la ESO, del IES Carmen Martín...

III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital 2017

El III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital 2017 (Incorporating Media Education Summit 2017) se celebrará los días 15, 16 y 17 de junio de 2017 en el Campus “María...

‘LiTeCnOtUrA’, proyecto de literatura y tecnología

‘LiTeCnOtUrA’ es una experiencia que aúna literatura y tecnología, centrada en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Ha sido realizada por tres grupos de 4º de la ESO, del IES Carmen Martín...

'Proyecto colaborativo Cervantes con las TIC'

El “Proyecto Colaborativo Cervantes con las TIC” es la continuación de “El Quijote y Cervantes con las TIC”.