CNIIE Revisadas - leer
Abril 6, 2010. Interpretar correctamente dibujos que representan procesos biológicos. Reconocimiento de estructuras celulares. Autorregulación de la lectura de imágenes. Autorregulación del propio aprendizaje. 3º ESO
IDWP:[3179]
Educación infantil y Primaria.
Leer y escribir son actividades comunicativas insertas en un entorno social que les da sentido. Por ello, es necesario que los más pequeños convivan con adultos que usan frecuentemente la lectura y la escritura en su presencia. De ese modo, niños y niñas podrán descubrir, y sobre todo valorar, los significados auténticos de leer y escribir.
IDWP:[3002]
Segundo ciclo de Educación infantil, 3 años. Propuesta gráfica: Maribel García Díaz.
Propuestas gráficas en pdf a baja resolución. Imágenes en alta resolución en el enlace web.
IDWP:[1921]
Abril 19, 2011. Este título, "Leer para escribir. Escribir para leer", remite a un problema central de la enseñanza de la lengua: la integración de los aprendizajes de habilidades lingüístico-comunicativas. ¿Qué vías podemos seguir para hacer que la enseñanza del uso de la lengua sea realmente el eje de nuestra actividad docente, y para que en las actividades de enseñanza y de aprendizaje aparezcan integradas, por una parte, las diferentes habilidades lingüístico-comunicativas, y, por otra, la reflexión sobre la lengua con el aprendizaje de su uso?
IDWP:[4334]
Agosto 4, 2011. Buscar información en prensa digital y extraer información relevante sobre fuentes de energía y ahorro energético. Seleccionar información de textos periodísticos para formar una opinión propia. Organizar la información seleccionada en una estructura argumentativa básica. Escribir un texto de opinión (columna periodística). 2º ESO, Diversificación
IDWP:[4623]
Mayo 7, 2009. Coordinador: Juan Antonio Olmedo González. 1º de Bachillerato
IDWP:[454]
Abril 6, 2010. Autorregulación del proceso lector. Búsqueda de palabras clave. Análisis lector en grupo. Comparativa de textos. Lectura crítica. Resolución de demandas con diferente nivel de observación de los fenómenos. Resolución de demandas con diferente nivel de lectura (a partir del texto y de los conocimientos previos). 3º ESO
IDWP:[3173]
Mayo 8, 2009. Interpretar información, comprender, extraer conclusiones, etc. a partir de un texto sobre la importancia del comportamiento alimentario. 3º ESO
IDWP:[597]
Mayo 7, 2009. Coordinador: Juan Antonio Olmedo González. 2º de Bachillerato
IDWP:[457]
Septiembre 22, 2009. La actividad que vamos a relatar se realizó con un grupo de 3º de Primaria y las presentaciones se expusieron a alumnos de 5º de Primaria.
IDWP:[2802]