Europe

VORLESETAG – DÍA DE LA LECTURA EN VOZ ALTA
Hay sitio para todos: niños, colegas, viandantes y cualquier sitio es bueno: un aula, la oficina o, si nos ponemos creativos, el autobús, el zoo, la panadería favorita …  El objetivo de la acción es desarrollar el entusiasmo por la lectura, especialmente la lectura en voz alta.
En 2013, 80.000 lectores participaron en el Vorlesetag. Este año, esperan llegar a los cien mil. La web recoge las inscripciones de los voluntarios, y también las peticiones: hay quien solicita un lector, o un espacio para su actividad. Cuando llega el momento, puedes buscar qué actividades se desarrollarán en tu localidad.
La campaña se lanzó por primera vez en 2004, siendo sus socios fundadores el periódico Die Zeit, la fundación para animación a la lectura Stiftung Lesen y la fundación de los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn Stiftung. Desde entonces muchas otras organizaciones se han adherido a la propuesta.
Para reforzar la proyección del evento, este año se concederán tres menciones:  a la ciudad que más actividades albergue, a la población que consiga una mayor difusión de la convocatoria en los medios de comunicación y, finalmente, a la actividad más espectacular.
La fiesta está servida. Pasen … y lean.