Asset Publisher

El Prado y el Louvre se unen por la cultura

El Prado inaugura el programa "La obra invitada" con la exhibición de la obra "Magdalena penitente", de Georges de La Tour. Esta exposición se va realizar gracias a un acuerdo con el museo francés el Louvre, la cual se prolongará hasta 2012 por lo menos.

El Museo del Prado y el Museo parisino del Louvre han llegado a un acuerdo de colaboración, que por lo menos se prolongará hasta 2012, con la exhibición de la obra "Magdalena penitente", de Georges de La Tour, que inaugura en el museo español el programa "La obra invitada".

El director del Louvre, Henri Loyrette, se mostró "sensible" a la iniciativa del programa "La obra invitada" con el que se afirma que "un museo no vive solo de las exposiciones temporales, por otra parte necesarias. Un museo es sus colecciones permanentes", por lo que el acercamiento a obras de importancia de otras colecciones es fundamental.

La relación entre el Museo del Louvre y El Prado no es nueva aunque nunca ha sido tan intensa como ahora. Este ambicioso programa expositivo culminará en el año 2012 con una exposición dedicada a Rafael.
Esta exposición coincide con la apertura de la remodelada sala que anteriormente exhibía la obra de Goya sobre el 2 y el 3 de mayo y que muestra ahora "Los primeros Borbones. Retratos de Pintura francesa del Siglo XVIII".

IDWP:[260]