Asset Publisher

XX Jornadas de animación a la lectura
Cartel de las jornadas. Muestra el ecosistema de un lago.

Las bibliotecas municipales de Zamora, con la colaboración de la Junta de Castilla y Léon, la Diputación Provincial de Zamora y los veintidós Ayuntamientos implicados, celebran hasta el 31 de julio nada menos que las XX Jornadas de Animación a la lectura
El objeto de la actividad es acercar el espacio de la biblioteca a los niños de entre 6 y 14 años que viven en los pueblos de Zamora. La actividad se repite por 22 localidades y consiste en compartir una jornada de dos horas que se estructura en dos partes: en la primera franja, se presentarán libros y se narrarán cuentos; en la segunda,  se realizará una actividad creativa. Todo el material de libros, audiovisuales e imágenes de la actividad estará recogido y presentado en el blog del Bibliobús Escolar Juañique.
Como complemento de la animación, cada biblioteca recibirá un pequeño lote con el que poder profundizar en las propuestas esbozadas en la actividad.
Este año, las jornadas giran en torno al agua como recurso fundamental en la vida y en la literatura. De ahí su lema: ‘Leer el agua’. El trasvase entre las fuentes mágicas, la mitología o las leyendas de los diluvios permitirán forjar en el imaginario de estos jóvenes usuarios una conciencia sobre la importancia de este elemento en la vida real. 
 

·Fuente de la imagen: Bibliotecas de la Junta de Castilla y León.