Home - leer

Resources - Research

¿De qué está hecha mi casa? Cómo obtener y seleccionar la información. Emilio Pedrinaci

Aprende los principales materiales usados en las construcciones. Enseñar a comprender. Identificar cuestiones científicas. 1º y 3º ESO

Ciencias para el mundo contemporáneo. Jordi Solbes, Domènec Marco, Francisco Tarín, Manel Traver

Su objetivo es ayudar al alumnado a obtener y utilizar la información científica que le permita formarse opiniones argumentadas en su vida y comprender mejor el mundo natural y social. Bachillerato

Libros de ida y vuelta

Desde Leer.es queremos celebrar el Día Internacional de la Alfabetización recordando que 870 millones de personas en el mundo no saben leer ni escribir…

¿Quién se comió al dinosaurio? Interpretar huellas. Emilio Pedrinaci

Identificar cuestiones científicas. Hacer inferencias. Formular y contrastar hipótesis. Obtener conclusiones. 3º y 4º ESO.

La roca que convierte el CO2 en cuarzo. Begoña Oliveras y Neus Sanmartí Puig

Lectura crítica. Autorregulación del proceso lector. Cooperar en grupos socialmente heterogéneos. Educación secundaria.

El museo más ecológico del mundo. Begoña Oliveras y Anna Marbà Tallada

Valorar las distintas maneras de ahorrar energía. Educación Secundaria

Webquests - INTEF

La WebQuest es una metodología de aplicación al aula a través de Internet, optimizando sus posibilidades educativas y evitando las posibles deficiencias que generaría una búsqueda de información...

Propuestas para mejorar la calidad ambiental de vuestro municipio. Marta Gual Oliva

Adoptar actitudes críticas fundamentadas en el conocimiento para analizar, individualmente o en grupo, cuestiones científicas y tecnológicas, a través del lenguaje. 2º ESO

Tráfico de especies. Esther Villalta Gil

Enseñar a localizar información e inferir significados a partir de textos continuos y discontinuos. Coordinador: Eduardo Vidal-Abarca. 1º de ESO

Tengo una pregunta para… un defensor de la naturaleza. Pilar García Vidal y Carmen Rodríguez Gonzalo

Buscar información en prensa digital y extraer información relevante sobre problemas medioambientales.