Navegación

  • Saltar al contenido
  • Bienvenido
  • |
  • Benvinguts
  • |
  • Benvido
  • |
  • Ongietorri
  • |
  • Welcome

Logo Ministerio de Educación

Logo de Twitter Logo de Facebook Logo de Youtube Logo de Blogs

  • Bienvenido
  • |
  • Benvinguts
  • |
  • Benvido
  • |
  • Ongietorri
  • |
  • Welcome

Logo SGCTIE

  • Noticias
  • Proyectos
  • Bibliotecas
  • Formación
  • Observatorio
  • Mapa de lectura
  • Mediateca
  • Recursos
  • Blog

Blog - leer

Camino de migas

  • Blog
  • Alfabetización temprana y textos digitales

    05/12/2018 - Blog, Etiquetas , alfabetización , lectura , leeres , lectura digital , libro electrónico , familia

    La interacción con el texto en dispositivos digitales, incluidos los libros electrónicos y las aplicaciones de historias llenas de elementos visuales dinámicos, puntos de acceso que llaman la atención y juegos, pueden crear un entorno diferente para las experiencias de alfabetización temprana de los niños.

    Leer Entrada

  • Proyecto E-LECTRA

    14/09/18 - Blog, Etiquetas , leer.es , competencias básicas , lectura digital , proyecto e-lectra , alfabetización digital , apptk , usal , literatura infantil y juvenil

    El Grupo de Investigación Reconocido (GIR) E-LECTRA y consultora Elisa Yuste han creado el proyecto AppTK. Es una herramienta, con más de 300 aplicaciones, que ha sido diseñada teniendo en cuenta a los destinatarios a los que va dirigida (niños y jóvenes), así como sus diversas funciones (leer, ver, escuchar, crear, jugar, aprender, etc.).

    Leer Entrada

  • WORLDREADER, fomento de la lectura en zonas desfavorecidas

    12/01/2018 - Blog, Etiquetas , buenas prácticas , cniie , leer.es , alfabetización , fomento de la lectura , educacion , literatura , lectura , competencias básicas , worldreader , zonas desfavorecidas , libros electrónicos , desarrollo , lectura digital

    WORLDREADER es una organización sin ánimo de lucro que acerca, a través de la tecnología, la lectura a zonas desfavorecidas. El objetivo principal de esta entidad, conformada por una red de colaboradores, es promover el uso de libros y el fomento de la lectura mediante lectores electrónicos y teléfonos móviles en un contexto, desde el principio prioritario, como es el África subsahariana. Los libros digitales son utilizados en bibliotecas y aulas de numerosos colegios africanos, por su fácil manejo y por ser una herramienta exclusiva de lectura. Además, debido a que el precio de estas herramientas electrónicas ha disminuido y…

    Leer Entrada

  • El encuentro activo con la lectura a través de los dispositivos electrónicos

    15/07/2016 - Blog, Etiquetas , bibliotecas escolares , facebook , cniie , alfabetización , lectura , leeres , lectura digital , encuentro ativo , dispositivos electrónicos , difusión de la lectura , teléfonos móviles , hipertextualidad

    Hoy en día la lectura no está exclusivamente asociada al papel y a la tinta sino que convive y a veces compite sanamente con la lectura digital, a través de dispositivos electrónicos y móviles, como  los libros electrónicos, los portátiles, las tabletas o los teléfonos móviles. Este cambio en el soporte, lleva implícito un cambio en el proceso de lectura que pasa de ser lineal y secuencial a uno multilineal y activo. La hipertextualidad que conlleva la lectura en un dispositivo electrónico, complejiza el proceso de interpretación e interacción lectora dado a que ahora entran en juego todas las funcionalidades…

    Leer Entrada

  • Noticias
    • Convocatorias
    • Eventos
    • General
    • Premios
    • Publicaciones
    • Sello Buena Práctica Iberoamericana
    • América
    • España
    • Europa
  • Bibliotecas
    • Buenas Prácticas
    • Informes
    • Recursos
    • Formación
 
  • Formación
    • Alfabetizaciones Múltiples
    • Cursos
 
  • Observatorio
    • Novedades
    • Estadísticas
    • Informes
 
 
  • Mapa de lectura
    • España
    • Europa
    • América
 
 
  • Recursos
    • Investigar
    • Crear
    • Hablar
    • Saber mirar
    • Navegar
    • Escribir
    • Comprender
    • Calcular
  • Mediateca
    • Aprender a aprender
    • Leer para aprender
    • Atención a la diversidad
    • Leer ciencias
    • Bibliotecas escolares
    • TIC
    • Evaluación
    • Alfabetizaciones múltiples
    • Educación literaria
    • Educación emocional
    • Familias
    • Leer para hacer
  • Redes sociales
    • Blog SGCTIE
    • Twitter
    • Facebook
    • Pinterest
    • Youtube
  • Colaboradores
    • BNE
    • FGSR
    • Instituto Cervantes

 

  • Nuestros Objetivos

  • Nuestro Boletín

  • Contáctanos

  • Aviso Legal

  • Accesibilidad

Logo de Twitter Logo de Facebook Logo de Youtube Logo de Blogs