Publicadas las preguntas liberadas de comprensión lectora y oral (inglés y francés) del Estudio Europeo de Competencia Lingüística (EECL)
Banderas Unión Europea

El Estudio, promovido por la Unión Europea, proporciona información sobre las competencias lingüísticas en inglés y francés de los alumnos que finalizan la Educación Secundaria Obligatoria de 14 países, entre ellos España. Además, este Estudio permite un mayor conocimiento sobre lo que son consideradas "buenas prácticas" en el aprendizaje de dichas lenguas.

El pasado 26 de septiembre, el Instituto Nacional de Evaluación  Educativa (INEE) publicó una serie de preguntas y audios de  comprensión oral y escrita en inglés y francés correspondientes a los niveles A1, A2, B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER) utilizados en dicho Estudio.

Se trata de un material especialmente útil para aquellos docentes que quieran incorporarlo a su práctica en el aula. Las personas interesadas en descargar las preguntas y audios utilizados pueden hacerlo en la web del INEE.