XV Concurso Hispanoamericano de Ortografía
XV Concurso Hispanoamericano de Ortografía

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte consciente de la relevancia e importancia de la vertiente escrita de la lengua, la ortografía, como base de una correcta escritura, ha considerado necesario potenciar su estudio y conocimiento, promoviendo la convocatoria de la Fase Nacional del XV Concurso Hispanoamericano de Ortografía del año 2014 en colaboración con las Comunidades Autónomas y los centros docentes.

El concurso se desarrollará en tres fases sucesivas: una primera que tendrá lugar el centro docente, una segunda circunscita a la comunidad autónoma y una tercera fase nacional y podrán participar todos los alumnos matriculados en 2º de Bachillerato durante el curso 2014/2015.

El concursante que resulte clasificado en primer lugar en la fase nacional representará a España en la fase internacional del Concurso Hispanoamericano de Ortografía, de acuerdo con las bases del concurso establecidas por el país organizador y recibirá un premio de 1.000 €. El segundo clasificado en la fase nacional recibirá un premio de 500€.

Consulta la convocatoria completa en la web del MECD