Etiquetas - leer
-
Gamificación
26/02/2016 - Blog, Etiquetas , gamificación , brainscape , captain up , classdojo , duolingo , rice , story cubes , zombie-based learning , model canvas , openbadges , ribbon hero
Desde el ámbito educativo, aplicar la gamificación en el aula supone utilizar una actividad lúdica para aprender o llevar al aula la organización y las reglas de un juego, con el objetivo de involucrar a los alumnos y ofrecerles una forma diferente de aprendizaje. Para ello, se recompensa la realización de ciertas tareas establecidas con puntos...
-
Curso “La oralidad del siglo XXI: de las calles a las aulas pasando por la red”
05/01/2016 - Blog, Etiquetas , oralidad , gamificación , abp , uimp , autoconfianza , conecta13 , fernando trujillo , motivación intergrupal , paisajes comunicativos
Fernando Trujillo, profesor de la Universidad de Granada e integrante de Conecta 13, impartió la ponencia “Educación para la oralidad: del juego a las TICs a través de proyectos” dentro del curso “La oralidad en el siglo XXI: de las calles a las aulas pasando por la Red”, organizado por Leer.es, el INTEF y la UIMP y celebrado en A Coruña en julio de 2015. En la mediateca de leer.es ya se pueden encontrar los diferentes videos de su ponencia...
-
Gamificación
11/06/2015 - Blog, Etiquetas , cniie , leer.es , tic , educar siglo xxi , acción poética , gamificación
Desde que se instauraron las primeras escuelas públicas, los métodos educativos basados en la repetición y en la memorización han perdurado hasta nuestros días. Sin embargo, estos modelos han dejado de ser válidos debido a los cambios que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han supuesto para la sociedad...