Eduki publikatzailea

Intégrate y participa en Redes de Bibliotecas
Intégrate y participa en Redes de Bibliotecas

NOVOA, C. (2007). "Bibliotecas Escolares de Galicia: tejiendo redes de colaboración a favor de la educación". Madrid: Educación y Bibliotecas, n. 161, p. 93-97.

Se expone el camino recorrido por las bibliotecas escolares gallegas en su adaptación al nuevo modelo de centro de recursos. Refiere las iniciativas y actuaciones desarrolladas en los últimos años, siempre con la vista puesta en las posibilidades que aportan las redes a la mejora de las bibliotecas. Actualmente, la red de bibliotecas es una realidad que, basada en las herramientas de la web 2.0, ofrece gran cantidad de servicios tanto a las bibliotecas como a los usuarios.


Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura. Junta de Extremadura. Consejería de Educación.

Creada al amparo de la orden 25 de Abril del 2007, la Red de Bibliotecas Escolares promueve y regula la incorporación a la misma de los centros educativos públicos. Pretende establecer mecanismos de cooperación y comunicación entre aquellos centros comprometidos en la mejora de la calidad de la educación que imparten a partir de la utilización de la biblioteca escolar.


Red Profesional de Lectura y Biblioteca Escolar. Málaga.

La Red profesional de bibliotecas escolares de Málaga comienza su andadura en el curso escolar 2004/2005. Con posterioridad amplia su ámbito a la lectura y escritura, al aprobarse en el año 2007 el Plan de Lectura y de Bibliotecas Escolares de Andalucía. La REDLYB, que cuenta con un modelo de trabajo definido, abundantes documentos e información, y siete líneas de trabajo, es un referente para conocer las diversas posibilidades que aporta el trabajo en Red.