Biblioteca escolar y nuevas alfabetizaciones. Mónica Baró

En un entorno de la información y el conocimiento marcado por cambios constantes que permiten acceder cada vez con mayores facilidades a un mayor volumen de datos, textos e imágenes, surgen nuevos...

Alfabetización digital. Lectores críticos y creativos. Tíscar Lara

Nos encontramos en un contexto sociocultural caracterizado por una fuerte crisis de los modelos de autoridad y mediación, donde cada vez hay más accesibilidad a las fuentes de información y mayor...

Lectura híbrida. Un encuentro con el arte, el cine y la literatura. Alba Ambròs Pallarès

La propuesta que presentamos consiste en abordar la comprensión lectora de textos artísticos a partir de los principios de la estética de la recepción para favorecer el desarrollo de la competencia...

Bibliotráiler ‘El principito’, ganador de la modalidad ‘Primaria’

Los alumnos y alumnas de tercer ciclo de Primaria del centro Aduna Herri Eskola de Aduna, Guipúzcoa, ganadores de la modalidad ‘Primaria’, posan para la foto de grupo con su profesora.

Convocatoria Sello CCB 2018

El Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB) convoca su segunda edición del Sello CCB para este año 2018.

Campaña de ACLEBIM para celebrar el Día del Bibliobús el 28 de enero

La Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles (ACLEBIM) ha lanzado una campaña para celebrar el Día del Bibliobús el 28 de enero con el lema “Tanto con tan poco. La inversión más sostenible”.

II Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria (CICLIP)

El II Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria (CICLIP) se celebrará del 6 al 17 de Marzo de 2017.

Convocatoria Premios Internacionales de Alfabetización 2017

“Alfabetización en un mundo digital” es el tema de los Premios Internacionales de Alfabetización 2017 de la UNESCO.

XX Conferencia Europea de Lectura y Escritura y VI Foro Iberoamericano sobre Literacidad y Aprendizaje

XX Conferencia Europea de Lectura y Escritura y VI Foro Iberoamericano sobre Literacidad y Aprendizaje (Madrid, del 3 al 6 de julio de 2017).
AVISO: SE AMPLÍA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE...

II Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria (CICLIP)

El II Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria (CICLIP) se celebrará del 6 al 17 de Marzo de 2017.

'Librófono' animación a la lectura en la BNE

'Librófono' es un taller de animación a la lectura que se realizará en la Biblioteca Nacional de España desde el 3 de noviembre hasta el 1 de diciembre de 2017.

Fomento de la lectura para escolares en las bibliotecas municipales de Mérida

Tres bibliotecas municipales en Mérida realizarán actividades para fomentar la lectura entre escolares este verano.

'Proyecto colaborativo Cervantes con las TIC'

El “Proyecto Colaborativo Cervantes con las TIC” es la continuación de “El Quijote y Cervantes con las TIC”.

‘El desafío de los ODS en secundaria’

‘El desafío de los ODS en secundaria’ y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

‘El destino de Roma’, proyecto gamificado de Ciencias Sociales

‘El destino de Roma’ es un Recurso Educativo Abierto (REA) sobre Roma y los romanos.

‘LiTeCnOtUrA’, proyecto de literatura y tecnología

‘LiTeCnOtUrA’ es una experiencia que aúna literatura y tecnología, centrada en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Ha sido realizada por tres grupos de 4º de la ESO, del IES Carmen Martín...
III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital 2017

El III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital 2017 (Incorporating Media Education Summit 2017) se celebrará  los días 15, 16 y 17 de junio de 2017 en el Campus "María Zambrano" de la UVA, en Segovia. En los días previos a la fase presencial se realizarán actividades precongreso en esta misma ciudad. Se pretende que las actuaciones y reflexiones sobre la competencia mediática y digital salgan de la universidad y sigan dos líneas de actuación: la escolar y ciudadana. En lo referente a la primera, se ofertarán a los centros educativos actividades escolares y talleres de educación mediática; y en el ámbito ciudadano, los organizadores del congreso y el Ayuntamiento, realizarán actividades abiertas en centros públicos destinadas a la ciudanía en general.

Además, la fase "online" (II Congreso Virtual) complementa a la presencial. Este congreso virtual constituye la primera fase del III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital. Este espacio virtual colaborativo fue creado por personas de diferentes países, que se dedican a la educación y la comunicación, a partir de los congresos celebrados en Segovia y Barcelona en 2011 y 2013, respectivamente. Su objetivo principal es proponer acciones y estrategias de Educación Mediática en la docencia y en la investigación en los diferentes niveles de la enseñanza; compartir ideas, documentos, materiales multimedia, presentar y debatir teorías, experiencias y buenas prácticas, así como diseñar proyectos conjuntos. Es también un espacio de debate sobre las cuestiones relevantes en el campo de la educación mediática.

Fuente de la imagen: página web III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital.