Boletín Enero 2015 - leer

Boletín de Noticias

Boletín Enero 2015

31 Enero 2015

Comenzamos el año

Desde leer.es damos la bienvenida al nuevo año, y esperamos que sea tan bueno o incluso mejor que el anterior. En Cataluña ya han declarado 2015 como el año de las bibliotecas y en Extremadura han puesto en marcha Radioedu. Enero además nos deja como todos los meses una selección de estupendos proyectos e iniciativas distinguidas con el Sello Buena Práctica Iberoamericana que os invitamos a conocer. Os descubrimos también el proyecto de la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamenricano y nos hacemos eco de la ampliación del plazo para presentarse a la convocatoria BBPP de ELINET que anunciamos el pasado mes de diciembre.

Logo ELINET

ELINET busca Buenas Prácticas en Alfabetización

ELINET (European Literacy Policy Network), ha ampliado el plazo para presentar ejemplos de buenas prácticas (BBPP) que trabajen la competencia lectora en distintos formatos y soportes. Las condiciones son las mismas que ya anunciamos en diciembre, y puedes consultar y ampliar información en leer.es, donde hemos actualizado la información de la convocatoria y adjuntado el formulario.

Radioedu

Radioedu

Radioedu es un proyecto que acaba de nacer como Plataforma de Radios Escolares de Extremadura. Pretende dar mayor difusión y facilitar la colaboración entre los centros extremeños que participan en Radio Escolar, para facilitar el intercambio de conocimientos y recursos.

Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano

Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano

Este mes de enero os presentamos en leer.es la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamenricano (BDPI). Es un proyecto de la Asociación de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica (ABINIA) que tiene como objetivo la creación de un portal que permita el acceso desde un único punto de consulta a los recursos digitales de todas las Bibliotecas participantes.

2015, l´any de les bibliotteques

2015 Año de las Bibliotecas en Cataluña

Coincidiendo con el primer centenario de la creación de la emblemática Red de Bibliotecas Populares de la Mancomunitat de Catalunya, el Govern ha declarado 2015 como el Año de las Bibliotecas. Se impulsarán diversas medidas de apoyo y cooperación en las bibliotecas y se continuará así apostando por la cultura como elemento clave para el desarrollo.

Sellos BPI Enero

Experiencias distinguidas con el Sello Buena Práctica Iberoamericana – Enero 2015 2014

En este mes de enero se han reconocido con el Sello "Buena Práctica Iberoamericana Leer.es" cinco interesantes experiencias didácticas procedentes de distintos puntos del ámbito iberoamericano y que contribuyen, en sus respectivas lenguas oficiales y en cualquier área del currículo, a desarrollar la competencia en comunicación lingüística.