Eduki publikatzailea

'Manchacómic 2016'

El III Salón del cómic tendrá lugar este fin de semana en el Antiguo Casino y en los Museos de Ciudad Real. Es un evento que trata sobre el cómic, el manga, la ilustración y la industria relacionada con este sector. El llamado "noveno arte" busca su lugar en la educación y la cultura.

En "Manchacómic" se desarrollarán más de 80 actividades, entre las que destacan, mesas redondas, presentaciones de libros, exposiciones como la de "Mujeres de Roma a través del Arte del Cómic", talleres, torneos, juegos de rol, conciertos, una quedada "Pokemon Go" o una recreación histórica de la "Insurrección de Varsovia". Se realizarán además, homenajes a grandes dibujantes nacionales con la presencia de guionistas, a veces, en un injusto segundo plano en este tipo de eventos.

Entre los objetivos principales del festival está el fomento de la lectura entre los niños, jóvenes y adultos en el entorno educativo y familiar.

El evento está organizado por AMICO (Asociación de Amigos del Cómic de Ciudad Real), la Asociación Cultural "Progreso Provenciano" y Zona 84 Books & Games en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Fuente de las imágenes: página web de "Manchacómic".