Eduki publikatzailea

40 edición 'Feria del Libro Antiguo y de Ocasión' Madrid

Se celebra, durante estos días en Madrid, la 40 edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, también conocida como Feria de Primavera. Desde 1977 se viene celebrando, de forma ininterrumpida en el Paseo de Recoletos, una de las más importantes ferias del libro en España, contando ya con tradiciones propias esperadas por el público en general. Entre estas destaca, el cartel, elaborado cada año por un afamado artista como en esta edición, el polifacético Javier de Juan, autor que busca la socialización del arte a través de la visibilidad.

Otra de las esperadas tradiciones es el pregón inaugural que suele estar en manos de algún conocido escritor o personalidad vinculada a la cultura. Este año la responsabilidad ha recaído en José Esteban, editor dedicado en cuerpo y alma al libro y poseedor de una biblioteca de incalculable valor con ejemplares firmados por, entre otros, Octavio Paz, Mario Vargas Llosa o Gabriel García Márquez. Y en tercer lugar, se publica una obra sobre un tema madrileño, siendo este año, 'Madrid-Moscou: De la Dictadura a la Guerra Civil en España' de Armando Boaventura.

En la edición de este año participan un total de 31 libreros de Madrid, cuatro de Barcelona, uno de Sevilla, uno de Pamplona y dos de Granada.

Fuente de la imagen: http://www.feriadeprimavera.com/prensa/fotos.html