Eduki publikatzailea

Actividades que se pueden realizar utilizando la pizarra digital

Frente a la pizarra convencional, y al uso del proyector y el ordenador, os proponemos utilizar la pizarra digital del centro.

Generalmente, la pizarra digital está conectada a internet. Esto nos permite tener acceso a numerosos recursos. Imagina una actividad en la que un alumno debe buscar un término en el diccionario: sale a la pizarra, busca la información en un diccionario, por ejemplo, el de la RAE, y subraya en un color el término y en otro color las definiciones utilizando los marcadores de la pizarra. Imagina, también, que estás trabajando con tus alumnos sinónimos y antónimos para lo que podrías utilizar una actividad interactiva para unir "cada oveja con su pareja". O, por qué no, imagina que estás proyectando un vídeo en clase, lo paras en un fotograma concreto, y quieres remarcar una parte de la imagen para dar una explicación con los marcadores de la pizarra. Posteriormente, también podrías crear un mapa mental con tus alumnos utilizando herramientas online como mindmup.

En este enlace podéis encontrar un monográfico del Observatorio Tecnológico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sobre el uso de la pizarra digital, y en este enlace os sugerimos más actividades que podríais poner en práctica.

Y recuerda, todos los usos que le des ¡dependen de tu imaginación!

Fuente de la imagen: Observatorio Tecnológico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Esta obra está sujeta a licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España.